publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 16 de febrero de 2009 (Actualizado a las 15:04)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INMOBILIARIAS

Mangeant, de Knight Frank: “Aquí aún creemos que un edificio en La Castellana vale más que en Hamburgo”

inmobiliarias consultora inmobiliaria Knight Frank Frédéric Mangeant

@Fátima Martín - 18/09/2008 06:00h

Deja tu comentario (31)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Pinche para calcular su hipoteca
Mangeant, de Knight Frank: “Aquí aún creemos que un edificio en La Castellana vale más que en Hamburgo”
Frédéric Mangeant, socio propietario de Knight Frank LLP

“Por qué no hay transacciones inmobiliarias en España? Como dicen los ingleses: no se coge un cuchillo cuando cae”. Frédéric Mangeant, socio propietario de la consultora inmobiliaria internacional Knight Frank, ilustra con esta metáfora la situación del mercado patrio después del pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Mangeant, en una entrevista concedida a El Confidencial en noviembre de 2007, mostraba una confianza en nuestro país que, apenas un año después, ha desaparecido.

 

“Es el momento de las oportunidades en el sector inmobiliario español: están entrando fondos extranjeros que no pisaban España desde hacía tres años por los precios”, afirmó entonces. Hoy, asegura que “los fondos están aquí, pero no se quedan: están estudiando operaciones. Pero para cerrarlas, conviene aceptar la realidad. Por ejemplo, si se está negociando ahora, conviene poner el precio de febrero del año que viene, no de septiembre”. En este contexto, este directivo respondió sincera y contundentemente a las preguntas de este diario.

 

PREGUNTA.- Desde la atalaya de una consultora internacional como Knight Frank, cuál es la situación en la que se encuentra el mercado inmobiliario global?

 

RESPUESTA.- Es algo generalizado. Reino Unido se está derrumbando. Irlanda está por los suelos. Los países del Este también van a sufrir. En cualquier caso, se debería arreglar donde ha empezado la crisis, que es las instituciones financieras, pero no están dando soluciones.

 

P.- ¿Y el español?

 

R.- España no es un país diferente. Y no estamos mentalizados para el actual periodo.

No estamos mejor, porque no reaccionamos rápidamente. Falta internacionalización. El producto inmobiliario español hoy no es competitivo. Hasta Londres es más interesante. Salvo algunos edificios, todo es bastante mediocre. Aquí aún creemos que un edificio en La Castellana vale más que uno en Hamburgo.

 

P.- ¿Aquí cuál es el problema?

 

R.- Hay un problema de conciencia general. Conceptualmente, hay que asumir que los precios tienen que bajar. Aquí hay un sentimiento social en el que la gente todavía duda de que los precios de la vivienda bajen. Pero ¿Cómo no nos va a afectar? Hay que entender que ya no estamos en la misma situación que en los últimos cinco años. Cambiar el chip es síntoma de inteligencia, pero aquí no hay inteligencia inmobiliaria.

 

P.- ¿Todos los segmentos están sufriendo por igual?

 

R.- Estamos sufriendo un problema grave y duradero en residencial. El segmento de los centros comerciales también va a ser muy duro. Si bajan las rentas, si no hay movimiento, los edificios tendrán que bajar su precio. En Madrid falta espacio de calidad, con lo que no debería sufrir mucho. Pero los nuevos proyectos en periferia están bajando los precios del metro cuadrado.

 

P.- ¿Cómo valora las medidas que se han tomado a nivel político?

 

R.- A nivel político, no se está haciendo nada. Y menos que nada.

 

P.- ¿Se ve la luz al final del túnel para las inmobiliarias?

 

R.- No. Además, hay un efecto dominó: el primero que cae, hace caer a muchas más.

 

P.- ¿Qué deberían hacer los profesionales del sector?

 

R.- Lo primero, dar transparencia al mercado. Y luego, anticiparse, porque el tiempo no lo arregla. Ahora es el momento de tomar conciencia. Es mejor adaptarse a una situación de guerra, que es en la que nos encontramos. Lo que pasa es que no hay nada preparado para afrontar esta situación.

 

P.- ¿Qué previsiones hay?

 

R.- En el actual contexto, la previsión es que no hay previsión. Tienen que seguir bajando los precios. Y la barrera no está clara.

 

 

 

 

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (31)

Deja tu comentario

31. usuario registrado edu196918/09/2008, 19:30 h.

Hola Ladrillor,

creo que te refieres a que el % de un vivienda se reparte de la siguiente manera:

33% suelo
33% construccion
33% promoción

El problema y bien que lo se, es que se hecha la culpa muchas veces a la construccion, y hemos de recordar que el negocio de la construccion se basa en la economía de escala y reduccion de costes como casi tdas las empresas grandes de este pais. El problema es que el 33% suelo, iba aumentando su % debido a los planes de seguridad, las normas medioambientales, las nuevas normas aplicadas a las promociones, etc... esto es toda una serie de impuestos para que los ayunt. cobrasen mas. Luego está el 33% promoción, estos son los "listos" los que cada dia querían ganar mas y mas, tanto que las constructoras crearon sus promotoras para apuntarse al chiringuito...Vease ejemplo de Ferrovial inmobiliaria que gano una pasta y como no son tontos, la vendieron antes de quebrar ...que listo es Del Pino.
En fin, que sólo queda una cosa...
Crisis durante 10 años mínimo, para cambiar el modelo de crecimiento de este Pais, que debe basarse en personas, con un sistema educativo fuerte y meritocrático que haga rentable el asentamiento de buenas empresas

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

30. ladrillor18/09/2008, 18:57 h.

para macamen,solo los ilusos y los interesados como este mangante pensaban que los precios nunca bajarían pero la gente en su necesitada (es un "bien" de primera necesidad?) avaricia nunca lo quiso ver. Considerando los salarios y los precios es que nadie se daba cuenta que no era posible pagarlos, que solo se pagaban mientras los pagase otro (pase. Pues eso, ahora que cada uno paga su "inversión piso"resulta que va a resultar francamente dificil de pagar y eso si conservan el empleo los dos propietarios de la hipoteca. Respecto a las prom. nuevas unicam. decir que el coste del suelo es un porcentaje del precio de venta segun la ley politicam. correcta de coste=13suelo+13construcc+13benef. aunque la realidad estaBA en torno a un 50% de beneficio.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

29. ¡ Tomar Estatut ¡18/09/2008, 13:03 h.

Ahora entiendo la jugada de Zapatiestas con los del suicidio asistido, nuestro gran prócer no podría soportar, dada su sensibilidad extrema, que la gente de empresas, inversores e hipotecados se fuesen tirando por los edificios altos de las ciudades, manchando las calles ¡ Uy, que asco¡. ¡Qué gran gobernante¡ ¡ Qué sensibilidad sin frontera¡ ¡Qué patoso......¡

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

28. kinfran18/09/2008, 12:47 h.

A eldelamudanza A ver si miramos bien quien hace las valoraciones de las compañías, ya que Martinsa Fadesa fue valorada por CB Richard Ellis. Busca otra que seguro que la encuentras.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

27. otramaca18/09/2008, 12:35 h.

En efecto MACAMEN, MUY BIEN. Ni gobiernos, ni oposiones, ni la información periodística, aquí nadie nos advirtió de lo que iba a pasar a años vista, porque sí en Europa ha sido crisis financiera, pero en España es mucho peor porque habia muy poca cosa, sólo la construcción y un turismo cada vez más ramplón sólo a las noches locas de alcohol y drogas. Cuando este verano enfocaban las playas no había más que nacionales. Si a esto añadimos la invasión de millones de trabajadores extranjeros, y los que no lo son, con toda clase de necesidades y muy baja productividad, pues hay lo que hay, un pan como siete tortas. Y si una familia con 1.500 Euros de renta se mete en un piso de 50 millones más los gastos adyacentes, pues ¿cómo lo van a pagar? La catástrofe tenia que venir. A pagarlo, todos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés