publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 17 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 09:34)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INDICADORES

La cifra de negocios del sector servicios bajó un 0,5% en julio y el empleo cayó un 0,2%

Indicadores cifra negocios sector servicios empleo descenso INE

EP - 17/09/2008 09:47h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La cifra de negocios del sector servicios bajó un 0,5% en julio y el empleo cayó un 0,2%
 (Foto: Cotizalia)
La cifra de negocios del sector servicios de mercado bajó un 0,5% en julio respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el personal ocupado se redujo un 0,2%, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todos los sectores, excepto los de transportes y tecnologías de la información, redujeron su facturación el pasado mes de julio. Así, el de servicios a empresas fue el sector que registró el mayor descenso, con una tasa interanual del -2%, seguido del sector del comercio (-1%) y turismo (-0,5%).

Por el contrario, transportes y tecnologías de la información registraron aumentos del 3,2% y del 2,8%, respectivamente, respecto al mismo mes de 2007.

Durante los siete primeros meses del año, la cifra de negocios del sector servicios de mercado registró un aumento del 0,9%.

Dentro de los servicios a empresas, los servicios de investigación y seguridad y las actividades industriales de limpieza aumentaron sus ventas un 8,2% y un 7,8%, respectivamente. Por el contrario, servicios técnicos, selección y colocación de personal, publicidad, y asesoría jurídica y económica, disminuyeron su cifra de negocios un 11,9%, un 4,5%, un 2% y un 0,7%, respectivamente.

Por su parte, el empleo en el sector servicios registró en julio un descenso interanual del 0,2%. El sector de servicios a empresas experimentó el descenso más acusado, con una tasa del -0,9%, seguido del turismo (-0,8%) y el comercio (-0,1%). Sin embargo, el empleo creció en los sectores de tecnologías de la información y transporte, donde registró subidas del 2,3% y 0,6%, respectivamente.

Las actividades más dinámicas en la creación de empleo fueron los servicios informáticos, con un crecimiento del 4,7%, y los servicios de investigación y seguridad (+4,2%), frente a la caída de la selección y colocación de personal (-12,8%).

Aragón y País Vasco registran los mayores aumentos

Aragón y País Vasco fueron las comunidades autónomas que registraron los mayores incrementos interanuales en su cifra de negocios en julio, con tasas del 9,8% y del 5,3%, respectivamente.  Por el contrario, La Rioja (-3,2%) y Comunidad Valenciana (-2,7%) experimentaron los mayores descensos.

En cuanto al empleo, Asturias fue la comunidad que presentó el mayor incremento en el personal ocupado del sector servicios en julio, con una tasa de crecimiento del 1,2%, seguido de Aragón, con un 1,1. Los mayores descensos de personal ocupado se registraron en  La Rioja (-2,3%) y la Comunidad Valenciana (-1,8%).

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis