publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 18 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 09:31)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Santander, JPMorgan y HSBC entran en la lista de candidatos a comprar Washington Mutual (WaMu)

Banco Santander HSBC Washington Mutual bancos fusiones crisis financiera

Santander, JPMorgan y HSBC entran en la lista de candidatos a comprar Washington Mutual (WaMu)

@R. J. Lapetra.- - 17/09/2008 14:08h      Actualizado: 17/09/2008 15:55h

Deja tu comentario (13)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir

Más rescates y quedan menos bomberos. Junto a la aseguradora AIG, que ha sido rescatada por la Reserva Federal (Fed), otro banco aparece desde el lunes en el radar de la tormenta financiera. Washington Mutual (WaMu) va a ser subastado y las autoridades bancarias de EEUU, el FDIC se encuentran manos a la obra en la búsqueda de un comprador para otra entidad en problemas, según publica el diario NY Post.

Fuentes de la banca de negocios dijeron que a la puja podrían acudir dos de los gigantes europeos de la banca, el español Santander y el británico HSBC, junto al mayor banco de EEUU, JPMorgan Chase, que se ha convertido en uno de los pilares de confianza frente a la crisis tras hacerse con la riendas del Bear Stearns en marzo y actuar de contrapartida en nombre de Lehman Brothers desde su caída este domingo. El banco que preside James Dimmon lleva detrás de WaMu desde el pasado mes de enero.
 
"No comentamos rumores de mercado o especulaciones, pero quisiera señalar que hemos afirmado claramente que nuestro objetivo estratégico se encuentra en los mercados emergentes de Asia, América Latina y Oriente Medio, donde hemos indicado nuestro deseo de obtener hasta el 60% del beneficio antes de impuestos", dijo a Cotizalia un portavoz oficial de HSBC. No fue posible obtener comentarios de la FDIC o JPMorgan.  Portavoces del banco español declinaron realizar comentarios.

WaMu está considerada como la mayor entidad de ahorro de EEUU, en el pasado fue calificado como el Starbucks de la banca, según la prensa estadounidense. Y es otra de las víctimas del maremoto bursátil y una de las que más daño puede hacer a los ahorradores: la quiebra de un banco comercial.

La caída de Lehman ha supuesto un golpe demoledor para grandes patrimonios, pero que caiga una entidad que puede afectar al capital de millones de personas. La entidad con sede en Seattle cuenta con 50.000 empleados y activos por valor de 300.000 millones de dólares, la mitad de los de Lehman y un tercio de los de AIG. La capitalización bursátil de Wamu se sitúa en torno a los 4.000 millones de euros, después de perder un 75% de su valor en los últimos doce meses.

Sovereign (Santander) aguanta la marejada en EEUU

La entidad que preside Emilio Botín mantiene en Sovereign Bank su principal inversión y presencia en EEUU, tras su entrada en 2006 con la compra de un paquete del 20%, que meses después elevó hasta el 25% actual. La cotización en bolsa del banco se ha visto seriamente castigada desde entonces, periodo en el que ha perdido hasta un 66% de su valor. Sin embargo, la tormenta financiera desatada esta semana tras la caída de Lehman ha pasado de largo del Sovereign, que se mantiene fuerte gracias a sus potentes accionistas. Junto a Santander, un grupo de fondos capitaneados por el soberano de Noruega, Vanguard y Capital Group controla el 35% del capital de la entidad.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (13)

Deja tu comentario

13. usuario registrado infelix18/09/2008, 08:55 h.

No me lo creo. Es mas posible que sea un rumor insidioso de nuestros colegitas anglosajones para tocar las narizes a la cotizacion.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. eviltwin17/09/2008, 17:54 h.

podia estar mas preocupado por los compradores de paquetes de banif de fondos estructurados y dar algo de información acerca de lehman brother treasury co bv, que pasa con lb europa, no hay nadie interesado.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. usuario registrado acrz17/09/2008, 17:47 h.

En el estado actual no se pueden comprar, pero ya verás como de aquí a poco empiezan las operaciones como la de la CAM en verano, aunque, como en el caso de la CAM, Lehman Brothers no esté detrás para comprar el 93% que no quiso la gente, ya habrá otros bancos, eso si todo va bien, si va mal podemos despedirnos de los juguetes financieros de la partitocracia.

http://acrz.edublogs.org

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado libertador17/09/2008, 17:43 h.

no hay tales candidatos. la fed está tirando de agenda y prometiendo todo tipo de ayudas futuras para evitarse otro desastre en una semana que dejaría el sistema en caída y libre y revelaría inútiles todas las medidas socialistas que han tomado desde febrero con el bailout de bear stearns.

deberían dar la orden de lenin a los camaradas bernanke y a paulson ... qué vergüenza. qué espectáculo más lamentable.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado libertador17/09/2008, 17:36 h.

perooooo...¿quien puede entender que quiera comprar un S&L declaradamente insolvente y próximo al descacharre según dice roubini en su blog hoy?

pero si los comentarios de todos los insiders chivatos ya han puesto fecha de defunción a wamu, ubs y wackovia para el final de esta semana.

¿se han vuelto locos todos?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis