publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 17 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 15:06)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

MATERIAS PRIMAS

El crudo se dispara un 3% apoyado en el rescate de AIG

Crudo materias primas petróleo

El crudo se dispara un 3% apoyado en el rescate de AIG

Foto: Istockphoto.com

E. Sanz - 17/09/2008 13:27h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

El crudo rebota hoy con fuerza después de perder en sólo dos sesiones cerca de 10 dólares, su mayor caída en casi cuatro años. La recuperación coincide además con el rescate de urgencia de la aseguradora AIG por parte de la Reserva Federal. Asimismo, este repunte del 'oro negro' obedece, según los expertos, a un informe del Gobierno de Estados Unidos en el que señala que tanto los huracanes 'Gustav' como 'Ike' han provocado una caída en las reservas semanales de crudo, mientras los altercados en las instalaciones petrolíferas en Nigeria se suceden por quinto día consecutivo.

Los operadores consideran que los bruscos descensos vividos en las últimas sesiones se han visto favorecidos por las turbulenciasbursátiles más que por fundamentales. Unos fundamentales que, según los operadores, justificarían unos precios del crudo en torno a 110 dólares, por lo que no esperan nuevas caídas por debajo de estos precios.

Hoy, los futuros de Brent -de referencia en Europa- con vencimiento en novimebre rebotan un 3,27% hasta los 92,14 dólares, mientras que el West Texas -de referencia en Estados Unidos-, sube cerca del 3% hasta 93,85 dólares. El repunte del crudo coincide además con la caída del dólar, que tradicionalmente se mueve de manera inversa al del 'oro negro'. El euro se anota un subida del 0,7% a las 14:00 horas hasta 1,4231 dólares.

El crudo ha caído más de 10 dólares el barril en sólo dos sesiones ante los temores a que la delicada situación de los mercados financieros pueda afectar negativamente a la economía mundial y por ende, debilitar la demanda y el consumo de crudo. "Es como si los precios hubieran caído desde un precipicio", comenta un experto a la agencia de noticias AP. "Cuando un mercado cae un 25% en tres semanas y un 40% en dos meses intenta encontrar algún soporte sobre el que rebotar", explica. El petróleo ha llegado a caer más de 54 dólares desde los máximos del 11 julio, cuando el barril alcanzó los 147,27 dólares.

Desde entonces, las perspectivas a corto y medio plazo sobre la evolución de precios han cambiado significativamente. Goldman Sachs, por ejemplo, ha recortado su previsión a tres meses para el barril West Texas de 149 hasta 115 dólares el barril, mientras que para 2009 prevé que el barril alcance los 123 dólares el barril y no los 148 dólares que preveía en su anterior informe.  Hace tan sólo seis meses, el banco hablaba de la posibilidad de que el crudo pudiera alcanzar incluso los 200 dóalres el barril.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis