publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 17 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 20:38)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Scor considera que nacionalización de AIG es una distorsión de la competencia

EFE - 17/09/2008 18 : 48

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

París, 17 sep (EFECOM).- El presidente del grupo francés de reaseguro Scor, Denis Kessler, se quejó hoy de la nacionalización en Estados Unidos de la aseguradora AIG porque eso es un obstáculo "grave" a la competencia que no se justifica, porque perjudica en particular a aquellas compañías que han gestionado bien sus activos.

"No hay ninguna razón para que una aseguradora se beneficie del apoyo del Estado cuando las otras aseguradoras tienen que hacer frente a la competencia y convencer a los mercados de su salud financiera", afirmó Kessler en declaraciones a la emisora de radio "BFM".

Consideró "extremadamente sorprendente" que un banco central, en este caso la Reserva Federal (Fed) estadounidense, preste dinero a una aseguradora: "es un obstáculo grave a la competencia".

A su juicio, American International Group (AIG) ha sido víctima de "la mediocridad de sus inversiones" así como "de los riesgos a los que se ha expuesto de forma totalmente voluntaria".

En ese contexto, su nacionalización va "en detrimento de los que han gestionado con más prudencia sus activos", añadió.

Kessler estimó que la eventual quiebra de AIG no hubiera causado un efecto dominó sobre el resto de las instituciones financieras.

"La quiebra de una aseguradora no tiene para nada las mismas consecuencias que la quiebra de un actor bancario. El riesgo sistémico no existe en el campo del reaseguro y del seguro", argumentó.

La Fed inyectó ayer 85.000 millones de dólares para evitar su bancarrota y a cambio de ese dinero el Estado tendrá un 79,9% del capital. EFECOM ac/prb

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis