publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 16 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 19:59)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

IBERDROLA

17:38 - 16/09/2008

(M:IBE)

7,07 €

-0,13 €

-1,81%

Iberdrola zanja su batalla judicial con la francesa EdF

Iberdrola EdF juzgados fin

@Efe - 16/09/2008 13:04h

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Iberdrola ha puesto fin a su batalla judicial con la francesa EdF. Según ha comunicado a la CNMV, el procedimiento abierto contra la eléctrica gala por obstaculización desleal ha terminado por satisfacción extraprocesal de las pretensiones de la compañía española. 

La actuación emprendida en los juzgados de lo Mercantil de Bilbao tenía que ver con la participación accionarial que EdF tomó en Iberdrola, así como por los posteriores planes estratégicos que podían derivarse. Según Iberdrola, estas medidas obstaculizaban su actividad empresarial, al extender una difusión contradictoria y ambigua sobre sus intenciones.

El acuerdo entre las dos eléctricas se ha producido después de que este verano el presidente de EdF, Pierre Gadonneix, efectuara unas declaraciones recogidas por numerosos medios de comunicación del pasado 1 de agosto afirmando que no tiene intención de adquirir una “participación significativa” en el capital de Iberdrola.

 

Esta comunicación adquirió carta de formalidad cuando la secretaria general de EdF, Marianne Laigneau, remitió una carta a Iberdrola el 19 de agosto, en la que reconocía que su participación accionarial no implicaba ningún interés en hacerse con alguna línea de negocio de la compañía española, ni en adquirir una participación significativa.

 

De esta manera, EdDF ha renunciado a sus pretensiones sobre Iberdrola, que llegó a posiciones como un posible aliado de la constructora ACS para hacerse con el control de la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán. Iberdrola considera que este anuncio pone fin a la incertidumbre generada desde febrero con sus manifestaciones y ausencia de desmentidos sobre sus planes de adquisición del negocio de la eléctrica.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado poblero de farnals16/09/2008, 19:40 h.

Pues me parece muy bien. Siempre he pensado que la solución a nuestro déficit endémico energético era la de poner a todo el Gobierno + incontables adláteres y votantes juntitos soplando nuestros molinillos eolovoltaicos de La Mancha. No había necesidad de comprar electricidad de origen nuclear a Francia pese a que nuestro flamante cejas casi arbitra la operación.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis