publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 16 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 23:29)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Cortafuegos en Wall Street: Lehman quiebra y Merrill Lynch se vende a Bank of America para evitarlo

EN EXCLUSIVA

Cortafuegos en Wall Street: Lehman quiebra y Merrill Lynch se vende a Bank of America para evitarlo

crisis de crédito solvencia Wall Street bancos

@R. J. L. / Agencias.- - 15/09/2008 08:30h

Deja tu comentario (34)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Una vez en la vida. La crisis financiera ha terminado por destruir a Wall Street o, al menos, a lo que era hasta ahora. La banca de inversión, tal como se conoció, ha muerto. El histórico Lehman Brothers acaba con su larga vida empresarial de 158 años de edad, por suspender su actividad, sus pagos, en la mayor quiebra registrada en toda la historia de Wall Street, ya que sólo los bonos emitidos por esta entidad tienen un valor de mercado de unos 150.000 millones de dólares y los activos de la entidad tienen un valor de 600.000 millones de dólares al cierre del primer semestre de este año.

El paso dado por Lehman llega después de que el Tesoro que preside Henry Paulson retirase su apoyo a la entidad y dijese que no habría dinero público para su rescate. Barclays y Bank of America, que estuvieron negociando la compra del problemático banco de inversión que dirige Dick Fuld, terminaron por retirarse al no obtener garantías del Gobierno Bush sobre futuras pérdidas asociadas al banco y protección legal.

La situación se tornó tan grave este fin de semana que las autoridades reunieron a la plana mayor de todos los bancos de Wall Street para neutralizar una crisis mayor. Bank of America terminó por comprar Merrill Lynch, otro de los bancos que podría haber seguir los pasos de Bear Stearns y Lehman Brothers, con un intercambio de acciones valorada en unos 50.000 millones de dólares. Se trata de un nuevo rescate, pero esta vez a tiempo, que permitirá a Merrill, dirigido por John Thain, mantener su actividad.

Cortafuegos

Un grupo de diez bancos internacionales, entre los que se cuentan el propio Bank of America, Barclays, Deutsche Bank y UBS, anunciaron anoche la formación de un fondo que servirá de garantía para el sistema financiero. Cada uno de los bancos participantes aportará 7.000 millones de dólares al fondo. Las entidades financieras podrán apoyarse en este fondo para hacer frente a sus necesidades de crédito.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (34)

Deja tu comentario

34. usuario registrado JgrB15/09/2008, 23:02 h.

El EUR.USD tiene una volatilidad enorme. Hace una hora había subido, en el mismo tiempo, casi 130 pips (una barbaridad). Desde entonces, y en menos de 60 minutos, ha bajado casi 90 pips.

Buen día para las ganancias rápidas si se cogen las entradas y salidas a tiempo.

Yo sigo siendo alcista convencido en el USD a corto plazo y, por lo menos, hasta finales de 2008-principios de 2009.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

33. usuario registrado manoto15/09/2008, 22:33 h.



entenderas quise decir 15 septiembre.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

32. usuario registrado manoto15/09/2008, 22:32 h.


Jrgb. Es cierto lo de "baja exposicion"...pero desde luego,deben de estar muy seguros,pues al 15 de diciembre con cierres contables a 3 meses,no se pueden escapar mucho de su realidad.Ademas creo que con esta declaraciones obligan a los demas a ir enseñando sus cartas.

¿Como terminar esta tarde el $/euro?

Sie realmente,sigue subiendo,esta visto que "cada palo aguante su vela" supone que la Fed entiende que su posicion esta limpia;que lleva meses aguantando y por tanto,a partir de ahi.....al que San pedro.....

y esperar a como vienen las cartas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

31. usuario registrado jorgitonew15/09/2008, 21:42 h.

pues yo pienso que pasara esto...el dolar se ira al garete segun casquen mas cosillas de estas armas de destruccion masica que diria warrent buffet. los bancos centrales iran al rescate del dolar inyectando papelitos de sus paises..no se pueden permitir un dolar por los suelos..arruinaria sus exportaciones...esto provocara una cierta correccion de las divisas respecto al dolar..pero el hundimiento de todas respecto al oro (autentica divisa) que no es papelito, sino dinerito. posteriormente se producira el repudio del dolar como moneda reserva, provocando hiperinflacion y los tipos en usa por los cielos...en fin..es siempre la misma historia..todas las crisis monetarias son identicas...excesivo deficit por cuenta corriente y deficit presupuestario...las imprudencias se pagan¡¡¡¡a los libros de historia me remito..todas son identicas, todas con los mismos origenes y mismas consecuencias.
por cierto..no os olvideis de la que va a preparar españa en la ue, que las cajas de ahorro con sus cedulas hipotecarias son las subprime europeas..la banca europea las compro y caeran como los bancos de usa.bienvenido patron oro.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

30. usuario registrado JgrB15/09/2008, 21:21 h.

Manoto (28)

... para que veas qué fiabilidad tienen los comunicados de cualquier entidad financiera:


Santander, BBVA y Bancaja afirman tener exposiciones muy bajas en Lehman

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/751889/09/08/Santander-BBVA-y-Bancaja-afirman-tener-exposiciones-muy-bajas-en-Lehman.html

Esto se ha hecho público al tiempo que lo hacía Reuters.

Claro está que depende de lo que para ellos sea "baja exposición".

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis