publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 12 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 10:32)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Las tendencias técnicas, económicas y de mercado japónes, según Franklin Templeton

Franklin Templeton Investment Funds Franklin Templeton Japan Fund Fondo Cotizalia Renta Variable Japón

Cotizalia.com - 13/09/2008 06:00h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: Franklin Templeton Investment Funds - Franklin Templeton Japan Fund
Fecha del informe: Mayo 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

El fondo Franklin Templeton Japan ha registrado recientemente un rendimiento mediocre. Aunque se sitúa en segundo cuartil dentro de su grupo comparable de S&P en términos acumulativos a tres y cinco años, esto se debe en gran parte a las posiciones de primer decil alcanzadas en 2005 en relación a sus homólogos. Si obviamos esto, el comportamiento se situó por debajo de la media.

Su rentabilidad se vio afectada en 2007 debido a que en el cuarto trimestre el fondo exhibía un sesgo hacia las exportaciones en un momento en el que las divisas eran un motivo de preocupación. La primera etapa de 2008 también ha registrado un comportamiento decepcionante, a pesar de que el fondo ha adoptado un sesgo más defensivo. Y, a menos que el comportamiento relativo del fondo mejore notablemente durante el año próximo, la clasificación relativa del fondo se verá afectada de manera drástica a finales de 2008, puesto que los efectos beneficiosos de 2005 quedarán fuera del ciclo de 3 años.

El rendimiento de este fondo resulta aún más decepcionante si tenemos en cuenta los sólidos recursos con que cuenta el equipo de Franklin Templeton Japan, así como el empeño depositado en su inteligente meticuloso y centrado proceso de análisis. De entre los gestores de fondos que cubrimos, su gestor Toru Ohara, es uno de los de mayor experiencia. Ha desarrollado un estilo propio para la gestión de activos, logrando combinar con éxito posturas top down originales con una selección de títulos flexible, centrada en el crecimiento a precios razonables. Ohara cuenta con un equipo sólido y experimentado formado por siete gestores y analistas. Sentimos un gran respeto por este gestor y por su equipo y admiramos el rigor que caracteriza tanto a su metodología como a su proceso de inversión. Sin embargo, estos factores no han producido buenas rentabilidades en los últimos dos años, de ahí que la calificación del fondo se haya mantenido en A.

PUNTOS CLAVES

Grupo: Franklin Templeton Investments pertenece a Franklin Resources, compañía que cotiza en la bolsa de Nueva York. Desarrolla actividades de inversión por separado bajo los nombres de Templeton, Franklin, Mutual Series, Fiduciary Trust, Bisset y Darby.

Equipo: El equipo está compuesto por tres gestores/analistas con una experiencia media de 20 años y cuatro analistas con un promedio de 10 años, todos bajo la tutela del director de inversión Toru Ohara.

Gestor del fondo: Toru Ohara aporta una experiencia de inversión de 30 años, que en su mayor parte dedicó a la gestión de fondos de pensiones en las décadas de los ochenta y noventa, décadas en las que forjó su prestigio gracias a su éxito en la gestión de los renombrados fondos Tokkin.

Estilo: El objetivo de Ohara es identificar las tendencias técnicas, económicas y de mercado a largo plazo, lo que combina con un enfoque flexible y bottom up en la selección de títulos, centrado en el crecimiento a precios razonables. Puede hacer apuestas decididas con un límite de tracking error del 10%.

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/03/ 2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 49,7%, comparado con 48,2% para la mediana del sector y 69,6% para el índice, situándose en el puesto 253/ 544.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis