publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 13 de septiembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

Banco Santander formaliza la venta de su Ciudad Financiera y su arrendamiento por 40 años

Bancos Santander Ciudad Financiera venta inversor CNMV

EP - 12/09/2008 12:28h      Actualizado: 12/09/2008 12:36h

Deja tu comentario (3)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Banco Santander formaliza la venta de su Ciudad Financiera y su arrendamiento por 40 años
 (Foto: Cotizalia)

Santander formalizó hoy la venta al consorcio liderado por el inversor inmobiliario británico Propinvest de la Ciudad Financiera, ubicada en Boadilla del Monte (Madrid), y su arrendamiento por un periodo de 40 años, reservándose, además, un derecho de opción de compra al final de ese plazo, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación se ha formalizado con unos seis meses de retraso, ya que estaba previsto que la venta se ejecutara no más tarde del 31 de marzo.

El Banco Santander llegó a un acuerdo para la venta de su Ciudad Financiera en Madrid al consorcio liderado por el inversor inmobiliario británico Propinvest a finales de enero, por 1.900 millones de euros, con una plusvalía cercana a 600 millones de euros.

La operación se encuadraba en el concurso restringido y privado que inició el banco en 2007 para la venta y posterior arrendamiento de una cartera de inmuebles de su propiedad en España, del que la Ciudad Financiera constituía la última parte, en el marco de la adquisición de ABN Amro.

En concreto, la entidad financiera cerró en noviembre de 2007 la venta de su red de oficinas en España y de diez inmuebles emblemáticos. En conjunto, el Santander ha vendido inmuebles por un precio total de 4.434 millones de euros, con lo que ha generado plusvalías por un importe aproximado de 1.680 millones de euros.

En concreto, la entidad que preside Emilio Botín vendió a Pontegadea, sociedad del empresario Amancio Ortega, diez inmuebles por un importe de 458 millones de euros, operación por la que el banco obtuvo unas plusvalías de 216 millones de euros.

Estos inmuebles, ubicados en sitios céntricos y representativos, se encuentran en las ciudades de Madrid (el edificio del Paseo de la Castellana, 24), Barcelona (Paseo de Gracia, 5), Valencia, Valladolid, Bilbao, Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca y dos en Sevilla.

La entidad seguirá siendo inquilina de estos inmuebles, de acuerdo con un contrato de arrendamiento por 40 años. Además, Santander tendrá un derecho de compra una vez que finalice este este plazo.

El banco llevará a cabo un procedimiento similar con sus sucursales, ya que continuará como inquilino en dichas oficinas al menos durante quince años, tras venderlas al grupo británico Pearl por 2.040 millones de euros, con 860 millones de euros en plusvalías.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado NICKY12/09/2008, 20:35 h.

No dudo que la idea de la operación de vender sus inmuebles no sea buena, pero lo encuentro muy barato. Yo no vendería mi casa si no me urgiera si no obtubiera unas plusvalías de al menos el 40%. Si le costó la ciudad financiara 1900 millones y gana 600 personalmente lo encuentro barato y poco. Mi casa comprada en el 2000 supera con creces el 100% de plusvalías o más del doble, para que me entiendan.
De verdad es rentable esta operación. Permitanme dudarlo. Quien vende su casa para irse de alquiler? Aparentemente suena ridiculo verdad.Pocas plusvalías señor Botín, luego tiene que pagar alquiler. Dentro de 30 o 40 años será rentable si restamos la plusvalía obtenida por la venta y el pago económico que hemos efectuado por alquiler? No encuentro sentido a esto. Demasiada necesidad de hacer caja verdad. Un saludo

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado Vicente Torres12/09/2008, 17:40 h.

El Santander dispone ahora de dinero para negociar con él, que es lo suyo. A la vez, ocupa los mismos lugares, que andando el tiempo volverán a ser de su propiedad. Habría que estudiar también el tratamiento fiscal que recibe la operación.
http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. Nachos con queso12/09/2008, 14:03 h.

Este hombre todo lo que toca lo convierte en dinero. dirán lo que quieran de él, pero tiene un olfato como no lo tiene nadie en España.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis