publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 13 de septiembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Rafael Ximénez de Embún abandona Invercaixa para ser número dos de Merrill Lynch en España

Ximénez de Embún Morgan Stanley Merrill Lynch Invercaixa Juan María Nin Lucía Granda

@Eduardo Segovia - 12/09/2008 06:00h

Deja tu comentario (4)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Rafael Ximénez de Embún abandona Invercaixa para ser número dos de Merrill Lynch en España
 Lucia Granda (Archivo).
Rafael Ximénez de Embún, un histórico de la banca privada de Morgan Stanley en España, ha abandonado La Caixa (que compró Morgan en enero por 600 millones de euros) para fichar como número dos de Merrill Lynch en España. Su cargo concreto será sales manager de la unidad de gestión de patrimonios, nombre que recibe la banca privada en Merrill.

Este fichaje completa la revolución de Merrill Lynch en España, que en julio sustituyó a su anterior presidente, José María Ortega, por Lucía Granda, que estará por encima de Ximénez de Embún. Entonces también fichó a Alberto Spagnolo desde M&B como responsable de gestión discrecional; a Regis Molowny desde Cuatrecasas como responsable de planificación patrimonial; y a Carlos Chacón desde Banca March como responsable de control de riesgos.

El nuevo fichaje llevaba 15 años en Morgan Stanley, desde que se montó la oficina de banca privada de la antigua AB Asesores en Madrid. Una vez adquirida AB por Morgan, pasó a la gestora de activos, donde impulsó la plataforma de fondos de fondos y asesoramiento a clientes. Posteriormente, dirigió el lanzamiento en España de los fondos de retorno absoluto y gestión alternativa, que culminó con el lanzamiento del hedge fund Morgan Stanley Estrategia Hedge (cuyo nombre ha cambiado a Foncaixa Privada Estrategia Hedge).

Tras la nueva adquisición de la firma por La Caixa, Ximénez de Embún había pasado a ser responsable de gestión alternativa en Invercaixa, la gestora de la caja catalana. Fuentes conocedoras del movimiento explican que éste se ha producido por dos motivos: por un lado, porque Merrill le ha hecho una oferta muy atractiva; por otro, porque este profesional se encuentra más cómodo en una firma con mentalidad norteamericana de banca privada y donde tendrá un mayor contacto con los clientes.

Cuarta salida de La Caixa

El director general de La Caixa, Juan María Nin, ha conseguido conservar a la inmensa mayoría de la plantilla de Morgan Stanley, aunque ha sufrido algunas salidas significativas: los responsables de la oficina de Madrid, Juan Aguirre y Cipriano Rodríguez Arias; el responsable de sicavs, Ignacio Dolz de Espejo, con destino a A&G; y ahora Ximénez de Embún.

Nin ha conservado el grueso del equipo gracias a la implicación en el nuevo proyecto de los antiguos co-consejeros delegados de Morgan Stanley, Juan Gandarias y Javier Arruti, y a su promesa de mantener la masa salarial de los banqueros privados en 2007 durante tres años, a pesar del derrumbe de los mercados. Ahora bien, las fuentes consultadas aseguran que esta promesa se limita a un año para los integrantes de la gestora de activos, lo que les hace más proclives a posibles ofertas. Precisamente, la número uno de la gestora de Morgan, Arancha González, todavía no tiene asignado un cargo específico dentro de Invercaixa, según estas fuentes.

Ximénez de Embún es el tercer movimiento que se produce en el mundillo de la gestión alternativa española en lo que va de mes, como consecuencia de la falta de patrimonio de estos productos por el mal momento del mercado y la competencia de los depósitos. El consejero delegado de Optimal (la gestora alternativa del Santander), Manuel Echevarría, ha decidido marcharse a Suiza ante la decisión de Emilio Botín de vender el negocio de gestión de activos, según informaba el periódico Expansión. Y Enrique Pardo, hasta ahora responsable de gestión alternativa en Ahorro Corporación, se ha ido a Allfunds según Citywire.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. xxyyzz12/09/2008, 17:49 h.

Enhorabuena a ML. Con profesionales como Rafael Ximenez estan dando los pasos adecuados para tratar de posicionarse donde una vez estuvieron

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. grillin12/09/2008, 16:17 h.

Que pena. Como cliente de Morgan doy fe de que Ximenez y Dolf eran tíos muy buenos. ¿No fue Morgan la gestora que se llevó más premios el año pasado? Está claro que los bancos españoles no entienden lo que es el talento. Pagan 600 millones y dejan que se larguen los buenos!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. E.Pillo12/09/2008, 14:26 h.

Me alegro, por Rafa y por Lucia,harán buen equipo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. Letrado 212/09/2008, 11:59 h.

Rafael es un excelente profesional y mejor persona. Con él, ML tiene mucho ganado para pasar a jugar en primera por volumen y por buena gestión.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis