publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 12 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 19:17)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

AEROLÍNEAS

Lufthansa quiere comprar SAS (Spanair)

Aerolíneas Lufthansa Spanair SAS compra sector

@Cotizalia.com/EFE - 12/09/2008 15:18h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Lufthansa quiere comprar SAS (Spanair)
 (Foto: Cotizalia)

Las autoridades bursátiles de Estocolmo, Copenhague y Oslo suspendieron hoy la cotización de las acciones de SAS tras la subida de éstas debido a los rumores de compra de las aerolíneas escandinavas por la alemana Lufthansa.

La suspensión se produjo hacia las 13.30 hora local (11.30 GMT), aunque las autoridades bursátiles no han informado de si se produjo a petición de la propia SAS. Las acciones de las aerolíneas escandinavas, propietarias de la española Spanair, habían subido alrededor del 10 por ciento en las tres bolsas minutos después de que se difundieran los nuevos rumores acerca del interés de Lufthansa, sobre el que se ha especulado desde hace años. SAS no ha querido comentar el supuesto interés de Lufthansa.

Las aerolíneas escandinavas, inmersas en una profunda crisis, registraron una pérdida neta de 1.545 millones de coronas suecas (165 millones de euros) en el primer semestre de 2008. Durante la presentación de los resultados de los primeros seis meses, SAS anunció además que reducirá gastos por 400 millones de coronas (43 millones de euros), despedirá a 500 trabajadores más y eliminará otros siete aviones de su flota.

Estas medidas, sumadas a las anunciadas hace cuatro meses en la presentación del resultado del primer trimestre, suponen recortes para este año de 1.500 millones de coronas (160 millones de euros), 2.500 empleos y 33 aviones en todo el grupo.

Pero, a pesar de todo, Lufthansa está interesada en SAS, según confirmaron a Reuters fuentes cercanas. La empresa alemana está siguiendo muy de cerca los pasos de la aerolínea propietaria de Spanair para decantarse finalmente por la compra y poder, así, mantener su posición consolidada en la industria aérea europea.

“Se están manteniendo negociaciones”, comentó una de las fuentes, a lo que añadió: “SAS ya se acercó a Lufthansa con la intención de hacer un trato en mayo”. Aunque aún no hay nada claro, los portavoces señalaron que el contacto con SAS era algo que no se podía descartar, pero “siempre que se trate de un acuerdo que permanezca abierto”, añadieron.

Lufthansa tiene buena carta de presentación: está considerada una de las aerolíneas europeas más potentes, junto con France KLM y British Airways, por su solvencia en una industria que lucha por sobrevivir en un clima de elevados precios de combustible y unas economías que no acaban de asentar sus cimientos.

La escandinava SAS, cuyo 50% pertenece a los gobiernos sueco, danés y noruego y otro 7% a la familia Wallenberg, es compañera de Lufthansa en el “Global Star Alliance”, un vínculo que podría acercar a ambas aerolíneas y establecer lazos comerciales entre ambos países. No obstante, SAS no es el único punto de mira de la empresa alemana, sino que no descarta a otras compañías austríacas o polacas.

Solvente o no, lo cierto es que SAS despierta el interés de Lufthansa, pero, ¿hasta dónde llegará? 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis