publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 12 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 19:17)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

Lehman Brothers busca comprador: Bank of America y Barclays, en la lista

Lehman Brothers Bank of America Barclays

Cotizalia.com - 12/09/2008 10:40h      Actualizado: 12/09/2008 11:24h

Deja tu comentario (5)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Lehman Brothers busca comprador: Bank of America y Barclays, en la lista
 

Puede ser el tercer gran rescate financiero desde que estalló la crisis subprime. Lehman Brothers estaría negociando su venta tras presentar pérdidas de 3.900 millones de dólares durante el tercer trimestre y tras acumular un desplome bursátil del 74% en sólo una semana, que podrían llevar a la entidad al colapso.

 

Según la prensa norteamericana, los gestores de la entidad, la Reserva Federal y el Tesoro de Estados Unidos estarían discutiendo varias opciones, entre ellas, la posible venta total del banco, según diferentes fuentes, aunque otras informaciones apuntan a que Lehman Brothers estaría intentando evitar por todos los medios una intervención gubernamental. Según las informaciones, las conversaciones podrían llegar a buen puerto este mismo fin de semana y todo apunta a que el Gobierno de Estados Unidos quiere evitar por todo los medios el uso de dinero público, especialmente tras el rescate de Freddie Mac y Fannie Mae.

 

Entre los posibles compradores han sonado diferentes nombres, tanto en Estados Unidos como en Europa. Bank of America o Barclays parecen los pretendientes más interesados, aunque ninguna de las compañías implicadas en una posible operación ha querido realizar comentarios al respecto.

 

 "Los mayores banqueros señalan que cualquier ayuda por parte de la Fed solo sería posible para un comprador estadounidense, y no para uno internacional", señala el Financial Times, mientras que The Wall Street Journal asegura que "sólo hay unos cuantos bancos lo suficientemente grandes para acceder a comprar Lehman. Otros posibles compradores, que incluirían BNP Paribas, HSBC Holdings, Deutsche Bank y el Banco Santander, no se espera que participen en las negociaciones, según fuentes cercanas a estos bancos".

 

El consejero delegado Lehman Brothers, Richard Fuld, ha intentado durante muchos años y por todos los medios mantener la independencia del banco, por lo que se muestra partidario de la venta sólo de una parte de la firma. Mientras el futuro de Lehman Brothers se decide, los inversores siguen castigando su cotización en bolsa. Ayer, sus acciones se desplomaron un 42% aunque la pérdidas sólo en esta semana superan el 70%.

 

La compra de Lehman Brothers sería el segundo gran rescate financiero de un banco de inversión en Estados Unidos tras la compra, el pasado mes de marzo, de Bear Stearns por parte de JP Morgan, en esa ocasión, con el respaldo del Gobierno. Una operación que todavía permanece muy reciente en la retina de los inversores. “”Las subidas y bajadas de los mercados tras la operación todavía son muy recientes. A diferencia de entonces es que el contexto económico mundial se ha deteriorado”, explica un analista.

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. Richard Fuld12/09/2008, 17:49 h.

una de las grandes de wall st....una pena, a ver quien se lo queda porque es una gran oportunidad para determinados bancos, se comenta que Botin no lo compra porque no tiene npi de banca de inversion pero que Ana Patricia esta presionando....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. pepito_palotes12/09/2008, 16:18 h.

templario, al comprar el banco estan comprando todos los empleados. Lehman tiene una buena presencia el el mercado US y para barclays seria una adicion muy buena ya no tienen practicamente presencia en este mercado. Comprar unos MD como tu dices no le va a dar el franchise americano, necesita toda una infrastructura (equipos de ventas, de originación y de ejecución).

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado El_Templario12/09/2008, 14:30 h.

Y para que comprar el banco? Su franchise son las personas. Basta con llevarte a los MD's que te interesa y que puedan complementar tu negocio y dejas que se hunda el resto... para que comprar peso muerto?

Salu2

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado gekko12/09/2008, 13:06 h.

estoy de acuerdo, Lehman tiene prestigio, ahora la habran metido hasta el fondo pero es de los top de Wall Street

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado JULIO L12/09/2008, 12:39 h.

Esta es once in a lifetime. Unica oportunidad para un banco generalista de hacerse con uno de los grandes de Wall Street.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis