publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 16 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 23:29)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INDICADORES

Japón ve las orejas al lobo de la recesión: el PIB se contrae un 3% en el segundo trimestre

Japón indicadores PIB economía

Cotizalia.com - 12/09/2008 07:51h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Malas noticias para la segunda mayor economía del mundo. El PIB de Japón regisró una cída del 3% durante el segundo trimestre del año, según la revisión del crecimiénto econónico del Gobierno nipón. Se trata de la mayor caída desde 2001. Según datos gubernamentales, el PIB se contrajo entre el primer y el segundo trimestre un 0,7%, ligeramente por encima del 0,6% contemplado en las previsiones de agosto. Para el conjunto del año, Japón asegura que la economía mostrará un crecimiento negativo del 2,4%.

Los temores sobre una desaceleración económica mundial han ido en aumento ante el imparable encarecimiento de las materias primas durante el último año. Además, los signos de desaceleración en Estados Unidos, el principal socio comercial de Japón, ha añadido leña a estos temores.

Los economistas esperaban esta revisión pesimista del PIB japones debido a los recientes indicadores económicos publicados que mostraban un descenso de las inversiones empresariales, las exportaciones y el gasto de los consumidores. "Nuestra visión de una economía débil ha vuelto a ser confirmada", comentaba un experto a la agencia AP.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. Vota que te botan12/09/2008, 16:17 h.

¡Ondia! ya tenemos al antipatriota proge de turno. A ver si me explica por qué, habiendo crisis para todos, la situación económica de España: ha pasado de ser de las mejores de Europa a la peor, a tener la mayor inflación (que nos jodamos los ciudadanos pagando las hipotecas más caras de Europa), a tener el mayor paro y al INEM sin dinero, y haber pasado al culo de Europa y estar comiendo más mierda que nadie. Anda progre, date una vuelta por las colas del paro, que si llegas a las 6 de la mañana ya no te atienden por la cantidad de gente que tienes delante. Dile a tu amigo que salga otra vez con el banquero de turno diciendo que esto va bien, que la tomatina se va a quedar pequeña. Ah! no te acerques a una biblioteca, que el saber intoxica.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado el chicharro12/09/2008, 11:30 h.

¡¡¡Ondia!!!. El ZP tambien se esta cargando al Japon.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis