publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 12 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 18:09)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

El Ibex coge impulso al sprint y se aleja de mínimos

Ibex 35 mercado acciones bolsa

Cotizalia.com - 12/09/2008 09:03h      Actualizado: 12/09/2008 13:47h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Ibex coge impulso al sprint y se aleja de mínimos
 

Rebote. Después de tres sesiones consecutivas de recortes, la bolsa española cerró la última sesión de la semana con una subida del 2,47%  que perminten al selectivo alejarse de la zona de mínimos anuales y situarse en los 11.412 puntos.

La posible salida de Sacyr Vallehermoso de accionariado de Repsol ha asumido parte del protagonismo hasta anotarse una subida del  9,71%. Hoy El Confidencial adelanta que su presidente, Luis del Rivero, ha recibido el visto bueno del Consejo de Administración para poner a la venta su 20% en Repsol. Los títulos de la petrolera acompañana a la constructora en la subida ya que el mercado especula con la posibilidad de la entrada de una gran petrolera internacional en el capital de Repsol como paso previo a una OPA; o bien con la participación de la empresa que preside Antoni Brufau en la fusión de Gas Natural y Fenosa, que se convertiría así en un megagrupo energético con dimensión global.

Los bancos también centra las miradas de los inversores, tras las fuerte caídas registradas esta semana y a raíz de los últimos acontecimientos dento del sector financiero. Los rumores sobre la posible venta de Lehman Brothers han sido recibidos con optimismo. "Creemos que hay muchos valores sobrevendidos tras las caídas de los últimos días, especialmente en el sector bancario, por lo que no descartamos una reacción técnica al alza de los mismos, lo que arrastraría al resto del mercado", comentan desde Link Securities.

En España, BBVA y Santander han reaccionado con una subida del 2,56% y del 1,98%, respectivamente, de la misma manera que la banca mediana. Banesto avanzó un 0,33%; Banco Sabadell, 1,12%; y Banco Popular un 2,42% . La entidad que preside Emilio Botín es también protagonista por su interés por entrar en la puja por Deutsche Postbank, aunque todo parece apuntar a que será el Deutsche Bank quien se hará con finalmente con el control de la filial de Deutsche Post.

Entre los valores de mayor peso, Telefónica destacó con una subida del 2,53%. La operadora dijo en la noche del jueves que lanzará en los próximos cinco días hábiles una OPA por la totalidad de las acciones de su filial chilena que aún no posee, en una operación que alcanzará los 985 millones de dólares.

"La operación trata de cerrar una diferencia que había entre CTC y el resto de filiales Latam, dado que en su día cuando se lanzó la operación verónica para en la que se eliminaban prácticamente los minoritarios en el caso de CTC no se pudo llevar a cabo por motivos de legislación chilena", dijo Banesto.

Entre los mejores valores también figuraban las acciones de la compañía de energía eólica Gamesa en un movimiento de rebote que seguía a la reciente caída de la cotización. Sus títulos sumaron un 6,47% . Al avance se sumaban también Acciona, con un rebote del 1,34%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis