publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 11 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 11:12)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

COMUNICACIÓN

El mexicano Slim compra un 6,4% del New York Times

Comunicación Carlos Slim compra acciones New York Times

Reuters - 11/09/2008 08:47h

Deja tu comentario (2)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El mexicano Slim compra un 6,4% del New York Times
 

El multimillonario mexicano Carlos Slim ha comprado una participación del 6,4% en el grupo de medios New York Times, según ha informado el editor que publica el diario del mismo nombre.

Slim, el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes, es el segundo inversor destacado que este año compra una parte de la compañía estadounidense, que publica The New York Times, el Boston Globe y otros diarios más pequeños.

"Es financiera", dijo Slim el miércoles a los periodistas en la Ciudad de México ante la pregunta de por qué adquirió la participación en el grupo estadounidense.

Slim tiene activos en el sector minorista en Estados Unidos.

El empresario dijo que no se trata de un movimiento estratégico en los medios estadounidenses y no quiso decir cuánto pagó por la participación o si podría incrementarla en el futuro.

Según Forbes, Slim, hijo de inmigrantes libaneses y un peculiar empresario que evita los aviones privados, los yates y otras comodidades de los ejecutivos, tiene una fortuna estimada en 60.000 millones de dólares, detrás de Warren Buffett, presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway, quien posee un capital de 62.000 millones de dólares.

La empresa telefónica de Slim en México Telmex, un ex monopolio estatal, tiene el 90 por ciento de las 20 millones de líneas fijas en el país y su firma de telefonía celular América Móvil es la mayor de América Latina con operaciones de México a Brasil.

Una portavoz de Times no quiso hacer comentarios sobre la participación, que fue revelada en un documento regulatorio de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés).

A principios de este año, Times fue el objetivo de otro inversor de alto nivel. El fondo de cobertura Harbinger Capital Partners amasó una participación similar a la de la familia Ochs-Sulzberger, que controla Times a través de una clase especial de acciones.

El esfuerzo estuvo encabezado por Phil Falcone de Harbinger, quien llevó a dos de sus candidatos al consejo dentro de un acuerdo para evitar una lucha de poder.

Harbinger ha buscado cambios en el grupo Times para atender a las erosionadas acciones, que han caído mientras los ingresos de la empresa por publicidad han bajado y los lectores acuden a Internet en busca de noticias.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado JULIO L11/09/2008, 11:10 h.

Empezará ahora el NYT a hablar mejor de los amigos españoles de Slim? de los socialistas españoles?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado poblero de farnals11/09/2008, 11:10 h.

En algo tendrá que invertir el dinero de vez en cuando para notar que tiene, no lo va a gastar todo en jabugo y gasto corriente.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis