publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 12 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 22:24)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

Santander confirma que ha presentado una oferta por el banco alemán Postbank

Santander Postbank Deutsche Post bancos empresa

EP - 11/09/2008 17:59h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

SANTANDER

17:38 - 11/09/2008

(M:SAN)

11,12 €

-0,12 €

-1,07%

El grupo Santander  ha confirmado que ha presentado una oferta para adquirir la participación de Deutsche Post en el banco alemán Postbank, según una comunicación remitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el banco que preside Emilio Botín señaló que ha manifestado a Deutsche Post su interés en iniciar negociaciones para una posible adquisición de su participación en Postbank "a través de una oferta indicativa y sujeta a 'due diligence' (auditoría previa)".

El Santander precisa que la adquisición se haría extensiva al 100% del capital de Postbank, ya que al comprar la participación del 50% más una acción que Deutsche Post ostenta en esta entidad, se vería obligado a lanzar una oferta pública de adquisición de acciones sobre el resto.

Santander compró en junio a General Electric la unidad de negocio de General Electric Money en Alemania, y su presidente, Emilio Botín, puso entonces de manifiesto el interés del banco por el mercado alemán cuando confirmó que la entidad cántabra también estudió la compra de la división de crédito al consumo de Citigroup en este país, aunque finalmente decidió no llevar a término la operación.

El interés del Santander por fortalecer su presencia en Alemania le ha llevado a estar en todas las quinielas para hacerse también con el banco germano Dresdner Bank, rumor sobre el que el banco siempre ha declinado pronunciarse.

El Santander confirmó hoy su intención de negociar la compra de Postbank después de que la prensa internacional adelantara esta noticia y se hiciera eco también del interés de Deutsche Bank, ya que esta última entidad ha manifestado su intención de adquirir una participación del 29,75% de Postbank, para no tener que lanzar una OPA, según destacaba hoy el rotativo alemán 'Handelsblatt'.

En este contexto, el periódico germano también subraya que el consejero delegado de Postbank, Frank Alpple, prefiere que sea la entidad germana quien finalmente pase a controlar dicha participación.

Nuevas adquisiciones y desinversiones.

El Santander confirmó hoy esta noticia cuando se encuentra inmerso en la compra del británico Alliance, adquisición que aún debe aprobar Bruselas, y con el que acelerará significativamente los planes de expansión del grupo español en este mercado, al integrar los 5,5 millones de clientes y 254 sucursales de que dispone A&L en el país.

Asimismo, el banco aún se encuentra en pleno proceso de integración de los activos que adquirió al banco holandés ABN Amro, en consorcio con RBS y Fortis, y entre los que destaca Banco Real en Brasil.

Además, el afán de internacionalización de la entidad cántabra por todo el mundo le llevó a anunciar hace unas semanas la compra de una cartera de 416 millones de euros de financiación de coches y una plataforma de crédito de autos a través de internet en Estados Unidos, dentro del proceso de expansión de Santander Consumer Finance, que en los últimos meses ha iniciado operaciones en Rusia, a través de Extrobank y en Francia, a través de la 'joint venture' con Banco Accord.

Para afrontar estas nuevas adquisiciones, el banco tiene previsto acometer algunas desinversiones. En concreto, el pasado mes de agosto anunció, junto a RBS y Fortis, la venta de una "gran parte" del negocio de capital riesgo de ABN a un consorcio liderado por Goldman Sachs.

Asimismo, la entidad española ha confirmado su interés en vender su gestora de fondos, Santander Asset Management, por un importe que podría oscilar entre los 2.000 y los 3.000 millones de euros y confirmó que actualmente mantiene conversaciones con el Gobierno que preside Hugo Chávez ante su interés por hacerse con su filial Banco de Venezuela.

Además, la venta de la participación del 31,6% que posee en Cepsa a la petrolera Abu Dhabi IPIC está pendiente de que se alcance un acuerdo sobre el precio.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado NAUTICO11/09/2008, 19:15 h.

No creo que sea una estrategia para animar el valor. Botín lo esta haciendo de cine. Ha colocado todos sus activos inmobiliarios en lease-back , juntando una liquidez apabullante en un pis-pas, y se ha ido a comprar chollos por el mundo. Y eso si que lo sabe hacer el Santander mejor que nadie.
Añade a eso que algunas de las propiedades que enajenarón les habian costado dos duros, como la ciudad del Santander, operación de libro sobre como recalificar un suelo y conseguir plusvalias super millonarias.

Unos cuantos Botines en el gobierno en lugar de Zapateros y otro gallo nos cantaría. Pero claro, la gente así no se hacen ricos en la política, se forran en lo suyo, la banca.

En fin, yo me pido presidente del Club de Fans de D. Emilio Botín. Es un tio con un par. Desde Boadilla un saludo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado acrz11/09/2008, 18:35 h.

Ya no saben qué hacer para cambiar su tendencia en bolsa....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis