publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 12 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 08:44)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Wall Street obtiene ganancias...a pesar de las financieras

Lehman Brothers financieras Wall Street Bolsa Crisis Estados Unidos Dow Jones Bush FED

EFE - 11/09/2008 15:59h      Actualizado: 11/09/2008 22:08h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Wall Street obtiene ganancias...a pesar de las financieras
 

Les costó mucho esfuerzo y sufrimiento pero la Bolsa de Nueva York cerró con una alza del 1,46% en el índice Dow Jones de Industriales, gracias a la recuperación de algunas firmas financieras y el descenso del petróleo.

El índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, subió 164,79 puntos, lo que supone un avance del 1,46% que le permitió acabar la sesión a 11.433,71, pese a haber permanecido gran parte del día en territorio negativo.

El Nasdaq también cerró en positivo, ya que ganó 29,52 puntos, el 1,32%, hasta las 2.258,22 unidades.
El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, avanzó 17,01 puntos, lo que equivale a una subida del 1,38% que lo sitúa en 1.249,05 unidades.

En el séptimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Wall Street rindió hoy homenaje a las víctimas y héroes de aquella tragedia con un minuto de silencio.

Inmediatamente después de la apertura, Wall Street emprendió un fuerte descenso, con Lehman Brothers como protagonista durante toda la sesión, al igual que ha ocurrido durante esta semana. Sin embargo, a medida que se acercaba el cierre, la Bolsa recuperó el terreno perdido, gracias al rebote de las acciones de gran parte de las firmas financieras, que terminaron en territorio positivo.

Así, las acciones de Bank of America subieron un 2,04%, las de la aseguradora American International Group (AIG) el 0,29%, las del banco de inversión JPMorgan Chase un 5,71% y las de American Express un 1,57%.

Sin embargo, Lehman Brothers no consiguió remontar el vuelo y encadenó su cuarta sesión consecutiva de descensos al bajar un 41,79% y cerrar a 4,22 dólares por acción.

Así, en lo que va de semana el malogrado banco de inversión perdió el 74% de su valor en Bolsa incluso, a pesar de adelantar la presentación de sus resultados trimestrales y de anunciar un plan de revitalización con drásticas medidas de desinversión en activos relacionados con el sector inmobiliario e hipotecario.

Además, los analistas de Citigroup y Goldman Sachs recortaron la calificación que otorgan al cuarto banco de inversión estadounidense, ante los resultados presentados -que reflejan una pérdida de 6.212 millones de dólares en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal- y a las dificultades que está teniendo para lograr la inyección de capital que necesita.

Pese a la fuerte caída de Lehman Brothers, Wall Street logró cerrar hoy en positivo, animado también por el abaratamiento del petróleo de Texas, que estuvo muy cerca de llegar a perder la cota de los cien dólares por barril.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el precio del barril de petróleo de Texas finalmente cerró a 100,87 dólares ayudado por la previsión de que el huracán "Ike" no altere de forma significativa la producción petrolífera en su avance por el Golfo de México.

Además, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó de que la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo en el país bajó la semana pasada en 6.000 peticiones y quedó en 445.000

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado wes11/09/2008, 18:09 h.

esto es la locura

ayer me llegó un mail de chiste en cuanto a los rumores que hay por ahí...

Goldman compra Lehman

Merril compra Goldman

Chase compra Merril

el Gobierno nacionaliza Chase

y quien no se lo cree?

yo no descarto nada, por muy a chiste que parezca




http://juanst.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis