publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 11 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 11:17)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

COMUNICADO: La vida de soltero exige un cambio radical en el diseño y la planificación arquitectónica

Economía IPC

EP - 11/09/2008 11 : 03

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

ÁMSTERDAM, September 11 /PRNewswire/ -- Cada vez es más la gente que vive sola. Son el grupo demográfico de más rápido crecimiento en el mundo occidental. S1ngletown, parte del Bienal de Arquitectura de Venecia de este año que abre el 14 de septiembre, explora el mundo de estos nuevos "solteros" y qué cambios pueden ser necesarios para acomodarlos en el mundo de los productos, el diseño y el medio ambiente.

Los jóvenes profesionales urbanos eligen estar solteros más tiempo, los viudos viven más tiempo. En espacios diseñados para una ocupación múltiple sólo encontramos una persona. En vehículos con cuatro asientos, solemos ver a un conductor solitario, en camas para dos, sólo duerme uno. Las fuentes prevén que un tercio de la población del mundo desarrollado será soltera para 2026. Este cambio alterará profundamente cómo viviremos y trabajaremos en el futuro. Afectará a las construcciones, productos y servicios.

Las implicaciones se exploran como parte de la Bienal de Venecia de este año, organizada por el crítico de arquitectura Aaron Betsky.

¿Quiénes son los nuevos solteros?

¿Qué tipo de vida llevan?

¿Qué productos y servicios necesitan?

¿Qué implicaciones hay en la forma en que planificamos los productos y servicios, y creamos las ciudades del futuro? Para iniciar el debate, Droog, junto con la agencia de comunicaciones KesselsKramer creó S1NGLETOWN, una exploración de la vida de soltero.

A través de los ojos de nueve tipos de "solteros", desde los recientemente viudos a los jóvenes profesionales urbanos, los solteros se emparejan con productos y servicios que más se adaptan a su estilo de vida. Estos productos van desde conceptos de iluminación de alta tecnología a ropa y soluciones de almacenamiento inteligentes.

Los visitantes a la exposición pueden caminar por las calles de S1NGLETOWN, visitar a sus ciudadanos y descubrir la tecnología, diseños y servicios que pueden contribuir a un espacio urbano orientado al soltero del mañana. A lo largo del recorrido, los huéspedes pueden visitar un concepto de restaurante único orientado a los que viven solos y explorar las consecuencias medioambiental de estar soltero (los solteros producen muchos más residuos que los que viven juntos).

S1NGLETOWN es un proyecto Droog y KesselsKramer. Es parte de 'Out

There, Architecture Beyond Building', la Bienal de Arquitectura de Venecia de este año, organizada por Aaron Betsky y a la vista del público desde el 14 de septiembre al 23 de noviembre de 2008.

KesselsKramer es una agencia de comunicaciones con sede en Ámsterdam.

Droog es una compañía de diseño conceptual con sede en Ámsterdam.

Para más información, contacte con: Kyra Muller, us@s1ngletown.org, +31-20-530-1060

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis