publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 10 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 15:36)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Lehman Brothers se dispara en bolsa tras sanear su balance: revela pérdidas 3.900 millones

Lehman Brothers bancos crisis financiera resultados

@Cotizalia.com - 10/09/2008 13:45h      Actualizado: 10/09/2008 15:36h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Lehman Brothers se dispara en bolsa tras sanear su balance: revela pérdidas 3.900 millones
 


El mercado teme a lo oculto y con Lehman Brothers se ha vuelto a confirmar esta premisa. Las acciones del banco de inversión se recuperaban con fuerza esta mañana, en la preapertura de Wall Street, después de que ayer se dejase sobre el parquet un 45% de su valor.

Hoy, el grupo financiero anunciaba contramedidas para recuperar la confianza del mercado: recorte del dividendo hasta 5 centavos por acción y ahorro total de 450 millones de dólares, la reducción de la exposición en su inmobiliaria, así como la venta de su participación en Neuberger....

Todo bueno. Los inversores reaccionaban favorablemente... ¿Pero? Faltaba un anuncio.

Lehman Brothers ha adelantado la presentación de su cuenta de resultados correspondiente al tercer trimestre de este año con una pérdidas muy por encima de lo previsto. El banco registró una pérdida neta de 3.900 millones de dólares hasta septiembre -la banca de inversión se adelanta unos días habitualmente al  cierre trimestral para presentar sus cuentas-.

Los inversores han reaccionado inmediatamente y si antes de este anuncio se registraban subidas del 19% en el mercado de preapertura, minutos después se han transformado en un fuerte desplome que, a las 14,00 horas, se elevaba al 10%. Sin embargo, Wall Street aplaude el esfuerzo en la reestructuración y los títulos de Lehman recuperan un 17% tras la apertura.

Tiene liquidez, pero ocultaba más pérdidas

Fuentes del mercado señalaban ayer en declaraciones a la prensa estadounidense que los temores que se ciernen sobre Lehman Brothers nada tienen que ver con la liquidez o acceso al crédito, ya que desde hace meses cuenta con una ventana especial abierta por la Reserva Federal (Fed) para los brókers de primer rango, tales que Lehman, Merrill Lynch o Morgan Stanley.

Sin embargo, lo que sí temían muchos expertos era la posibilidad de que la entidad estadounidense ocultase más pérdidas de las esperadas, como así ha sido.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis