publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 8 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 18:30)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

La bolsa logra la mayor subida desde enero, aunque pierde fuelle al cierre

BOLSA

La bolsa logra la mayor subida desde enero, aunque pierde fuelle al cierre

Bolsa Ibex 35 mercado acciones

@E. Segovia - 08/09/2008 09:09h      Actualizado: 08/09/2008 17:41h

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Las tomas de beneficios de última hora han minorado en casi un punto porcentual la subida del Ibex al cierre, hasta el 3,72%, aunque sigue siendo la mayor desde el 6,95% del 24 de enero, cuando la bolsa reaccionó al lunes negro con la mayor alza de la historia del índice. Hoy ha terminado en 11.554,2 puntos, lo que supone recuperar los soportes perdidos con el desplome del jueves y el viernes.

La relajación del Ibex en el tramo final de la sesión obedece a la pérdida de fuelle de Wall Street: tras subir en la apertura cerca del 3%, el Dow Jones sólo avanazaba el 1,5% al cierre de Europa y el Nasdaq entraba en negativo. Y los inversores, que no las tienen todas consigo a la vista de lo ocurrido la seman pasada, han preferido el pájaro en mano y tomar beneficios sin esperar a mañana.

Lo cual no es precisamente una señal de continuidad alcista, pero habrá que esperar para ver si el mercado hizo suelo el viernes (que podría ser un doble suelo con losmínimos de julio) y va a recuperar de forma sostenible, o si este rebotees flor de un día, como lo fueron los de marzo y julio. Mientras tanto, fiarse de este movimiento es muy peligroso, como han demostrado todas las remontadas de este año.

El resto de Europa también ha moderado su subida al cierre: la del EuroStoxx 50 se ha quedado en el 2,89%. Como saben, el detonante del rebote de hoy es el rescate histórico en Estados Unidos de las hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae, que ha sido interpretado por el mercado como el principio del fin de la crisis financiera y, sobre todo, como la confirmación del put de Bernanke; es decir, la garantía de que no se va a dejar quebrar a ninguna entidad financiera importante.

Por ello, es el sector financiero, el gran castigado la semana pasada, el principal protagonista de la escalada. Bankinter y Banco Popular han sido los mejores al cierre, con alzas del 6,56% y el 6,23%, respectivamente, aunque han llegado a subir más del 8%. Banco Santander  ha minorado su escalada hasta el 5,49% (que tampoco está mal, precisamente) y BBVA, ha sumado el 5,2% . Sabadell y Banesto han superado el 4%. En el resto de Europa, algunas entidades llegan a superar el 10%, sobre todo las brtitñanicas: Barclayr, Royal, HBOS o Lloyd's.

En España, la mayor subida ha sido para Ferrovial, del 7,61% tras anunciar la venta del aeropuerto de Belfast a ABN Amro por 132,5 millones de euros.Las constructoras comparten hoy protagonismo con los bancos: Sacyr se anota el 4,77%, OHL ha subido el 4,37%, mientras que las ganancias para ACS y FCC son del 2,91% y del 2,75%, respectivamente.

Entre los grandes del Ibex, aparte de la banca también destaca la subida del 2,91% de Telefónica y el avance del 4,68% de Iberdrola. Repsol YPF, por su parte, modera su subida al 2,31%. Fuera del Ibex, la mayor subida ha sido para el Pastor, del 7,78%, por encima de la de Ferrovial.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado el chicharro08/09/2008, 13:03 h.

Buscador; "Non fotis", y yo con estos pelos.
Creo que se está generando un poquito de alarma social injustificada, por el momento.
Pudiera ser que de seguir, una decada mas, con el modelo de economia global diseñado desde Chicago, con el abandono de los standares de calidad por la consecución del beneficio mayor, unido al exceso de liquidez, al oligopolio de los recursos financieros, etc, etc, desembocára todo ello en una progresíva proletarización de las clases medias occidentales. Esto si podría provocar disturbios sociales, dentro de una o dos decadas.
Pero despues del frenazo y marcha atras que significa la INTERVENCIÓN ESTATAL USA en el sistema financiero, esta posibilidad parece que puede retrasarse o incluso desapacer.
Respecto a la salud del "$", dependerá mucho del movimiento del océano de petrodolares existente.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. buscador08/09/2008, 12:00 h.

Una gran subida...y luego LA GRAN BAJADA. Y seguimos sin tomar medidas... Esto es cuestión de tiempo, en España pronto empezaremos a tener explosiones de revueltas sociales

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. Filemón08/09/2008, 10:51 h.

Pienso que esto es una operación de maquillaje intradiario. Ningún ahorrador debería meter sus ahorros en bolsa porque lo más probable es que el Ibex 35 que hoy sube, acabe el año en los 9.000 puntos; de modo que mucho incauto ahorrador comprador de hoy, si no está listo, habrá perdido un 30% de todo su dinero ahorrado este diciembre que se avecina. La debacle mundial es un hecho y la crisis es estructural. El hecho de que el país que más predica de liberal, haya tomado una medida totalmente intervencionista para que unos cuantos gestores salgan de rositas y TODO SIGA IGUAL (en manos de los mismos), demuestra bien a las claras, que la crisis es ESTRUCTURAL... y si la estructura no está bien hecha, lo más probable es que todo se vaya al ccarajo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis