publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 5 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 21:12)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

VIVIENDA

Hasta que la hipoteca nos separe

vivienda divorcios Telegraph Separacionline burbuja inmobiliaria

Hasta que la hipoteca nos separe

@Fátima Martín - 05/09/2008 06:00h

Deja tu comentario (5)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

“Hasta que la hipoteca nos separe”. La frase está en la calle. Y no puede ser más acertada. Parejas de mileuristas que en los años del boom inmobiliario se hipotecaron juntas alegremente para adquirir viviendas sobrevaloradas, ven ahora cómo el amor se terminó, pero no la posibilidad de separar su convivencia. La hipoteca les encadena. El contexto actual, en el que la compraventa de viviendas ha caído drásticamente un 27,6% en la primera mitad del año, mientras que la concesión de hipotecas se ha endurecido en 2008 hasta alcanzar el mínimo histórico de entre el 4% y el 5%, según la AHE, no facilita las cosas a los recién divorciados que quieren rehacer su vida con otra persona.

 

Alberto Rubio, director de Separacionline.com, empresa especializada en la tramitación de divorcios on line, constata la tendencia: “En el último año hemos empezado a notar un considerable aumento de parejas que se divorcian y deciden seguir viviendo en el domicilio conyugal hasta que vendan la casa. Y también hemos tenemos casos de parejas que posponen el divorcio hasta que solucionen el problema de la vivienda”. Aunque su empresa ofrece servicio jurídico a personas que desean divorciarse de mutuo acuerdo, sí reconoce las dificultades a las que se enfrentan estas parejas. “Es evidente que no les apetece seguir viviendo juntos, sino que es la situación del mercado inmobiliario la que les obliga”, valora.

 

Es el caso de Víctor, uno de sus clientes, que tras siete años de matrimonio lleva seis meses divorciado viviendo con su pareja en Tenerife. “Se lleva como se puede. Pero somos personas adultas y maduras”, afirma. Al menos, su casa tiene varias habitaciones. En Madrid, donde en el pico del boom el metro cuadrado de una vivienda - usada y sin reformar- en un barrio como Cuatro Caminos ha llegado a alcanzar el millón de las antiguas pesetas, compartir más de una habitación no es tarea fácil.

 

El INE británico ha registrado la menor tasa de divorcios de los últimos diez años

 

La relación entre el precio de la vivienda y la tasa de divorcios también existe allende nuestras fronteras. La Office of National Statistics -el INE británico- ha registrado la menor tasa de divorcios de los últimos diez años entre propietarios de viviendas casados. Dichas cifras coinciden con el estallido de su propia burbuja inmobiliaria y el desplome de los precios de sus viviendas, según publicaba ayer mismo la edición digital del periódico británico Telegraph.  

 

Analistas de Savills han comparado las fluctuaciones del mercado inmobiliario y las tasas de divorcio. Y han llegado a la conclusión de que existe una “fuerte correlación” entrambas. El Director de Investigación de Savills, Lucian Cook, dijo que las parejas con problemas pueden optar por no dividir el hogar al tener menos que  compartir.

 

“En la medida en que los precios de las casas suben, los propietarios se sienten más fuertes y suponemos que se sienten capaces de permitirse el lujo de divorciarse”, argumenta. “Prevemos que las actuales caídas de los precios darán como resultado menos divorcios”, asegura. Los ricos, aunque también lloran, al menos se divorcian cuando quieren.  En su información, el Telegraph destaca que el divorcio representa alrededor del 6% de todas las ventas en el sector prime del mercado inmobiliario en Reino Unido y llega a alcanzar el 13% en casas valoradas en más de un millón de libras y el 18% en las que superan los dos millones de libras.

 

 

 

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. Feminismo Lucrativo05/09/2008, 11:21 h.

El divorcio con hijo s exige unos niveles de renta y patrimonio medio altos, por debajo de los cuales es economicamente inviable. Cuando el único o principal activo de la pareja es una vivienda hipotecada por el 66% o más de su precio de adquisición, y comprada después del 2003 o 2004, sobrevalorada en un 30% o más, e imposible de vender, el resultado es lisa y llanamente la ruina económica. Por cierto, en caso de divorcio con hijo s el que debe abandonar siempre la vivienda(99%)y seguir pagando es el varón. Una situación que conozco muy bien, de primerísima mano, por haber tenido que vivir un tiempo en las calles de Madrid como un perro de los de antes.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado POLITOFAGO CORRUPTOFILO05/09/2008, 11:12 h.

JULIO

estoy de acuerdo con su comentario. La explosión de la violencia de género se disparará, desde el segundo semestre de 2008 hasta bien entrado el 2012. Sobrepaseremos los 300 casos por año.

Detrás de esto está LA HIPOTECA.

Y añado que el número se SUICIDIOS aumentará, siendo España, el país que lidere el rámking europeo.

Pero lo más novedoso será la CONTRATACIÓN de sicarios espacialistas de simular asesinatos para dejar que sean los SEGUROS quienes dejen la vivienda a hijos o madres.

De hecho ya se empiezan a observar moviemtos en internet. Precios entre 1.000 a 3.000 euros.

Esta generación H (hipotecada), estafada y sin futuro, solo le queda una única salida digna: dejar el pufo al seguro y que, todo sea de manera, que nadie pueda demostrar que ha sido un SUICIDIO.

Estamos como en 1929-30, cuando desde los balcones de W. Street se tiraban desesperados y arruinados cientos de inversores, especuladores.

La crisis de 2008 es aún peor. Porque acaba con un modelo social, político donde la FE, Dios ya no llenan y la MORAL se desplazó por la avaricia, ambición y la deshumanización de las masas.
Los filósofos lo contemplan así. Los economistas y políticos,no.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. Besteiriño05/09/2008, 11:08 h.

Otro motivo de la reducción de los divorcios es que las mujeres ambiciosas a quienes la ley da privilegios en caso de divorcio o de denuncia por violencia de sexo, tienen menos interés en forzar un divorcio para quedarse con una casa que cada vez vale menos y es difícil de vender. Con un poco de suerte, las verdaderas víctimas de la violencia doméstica estarán más protegidas porque los policías no tendrán que ocuparse también de las emisoras de falsas denuncias (según la Jueza decana de Barcelona, al menos).

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado JULIO L05/09/2008, 09:38 h.

Otra de las consecuencias de la explosion de la burbuja es el aumento de la violencia de género.
Cada vez habrá menos divorcios pero mas violencia de género dentro del hogar.

El partido socialista ha hecho de esta uno de sus arietes propagandisticos mas recurridos. Poco a poco las tv´s irán hablando mas del aborto y de los muertos rojos de la guerra civil que de la violencia de género.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Vicente Torres05/09/2008, 07:20 h.

Esperemos que esta situación no nos traiga ninguna desgracia. No todos son igual de civilizados que las parejas que se exponen como ejemplo. http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis