publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 16 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 17:08)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ENERGÍA

EDP está interesada en comprar activos de la futura Gas Natural-Unión Fenosa

EDP Unión Fenosa Gas Natural acciones participaciones fusión

EFE - 04/09/2008 21:30h

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

La eléctrica portuguesa EDP está interesada en adquirir los activos que la compañía resultante de la integración de Gas Natural y Unión Fenosa venderá para financiar parte de la operación o los que procedan de las desinversiones que podrían imponer las autoridades de Competencia.

El presidente de EDP, Antonio Mexia, dijo hoy durante la presentación del primer parque eólico que construirá la compañía en Polonia que la empresa está "naturalmente interesada" en comprar activos de Gas Natural y Unión Fenosa "siempre que creen valor para los accionistas".

"EDP tiene su estrategia muy clara. Seguimos interesados en el mercado ibérico y buscando oportunidades en el reordenamiento corporativo español", señaló.

El directivo explicó que, en cualquier caso, el objetivo de la empresa es seguir creciendo sostenidamente y mantener su apuesta por las energías renovables.

El pasado 30 de julio, Gas Natural y ACS cerraron un acuerdo para la compraventa de la participación del 45,3 por ciento de la constructora en Unión Fenosa, al tiempo que la gasista anunció su intención de lanzar una opa por el cien por cien de la eléctrica al mismo precio.

La compañía que preside Salvador Gabarró ha explicado que financiará parte de la adquisición, que asciende a 16.767 millones, con la venta activos no estratégicos valorados en más de 3.000 millones.

Iberdrola también ha señalado que está interesada en adquirir los activos que venda la compañía resultante de la fusión.

Gas Natural notificó ayer la operación a la Comisión Nacional de Competencia (CNC) y pidió al organismo que no imponga condiciones.

La compañía argumenta que su fusión con Unión Fenosa no supone ningún perjuicio para la competencia en el sector energético e incluso la mejora en algunos aspectos.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis