publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 2 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 22:28)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INMOBILIARIAS

La supervivencia de Reyal Urbis pende de la cuerda de Santander y Banesto

inmobiliarias

@F.M. - 02/09/2008 06:00h

Deja tu comentario (16)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 14 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca
La supervivencia de Reyal Urbis pende de la cuerda de Santander y Banesto
 Emilio Botín, presidente del Banco Santander (Efe).

La supervivencia de la inmobiliaria Reyal Urbis pende de un hilo. Y su salvador o verdugo no es otro que el Banco Santander y Banesto. En la jornada de ayer lunes, 1 de septiembre, día en que la cotizada presidida por Rafael Santamaría tocó su mínimo histórico tras desplomarse un 9,04% en Bolsa, se volvieron a desatar los rumores de su inminente concurso de acreedores.

Motivos para la preocupación no les faltan: cerró el primer semestre del año con unas pérdidas netas de 331,75 millones de euros, lo que supone multiplicar casi por diez (+874%) las de 34,05 millones registradas en igual periodo de 2007. Y ahora se enfrenta al vencimiento anticipado de deuda por 3.000 millones al incumplir los ratios financieros de sus créditos sindicados. A pesar de todo, fuentes del sector consultadas aseguran a este diario que “Santander y Banesto no la van a dejar caer, al menos de momento”.

Este diario publicó el pasado mes de julio que Banesto, antiguo propietario de Urbis, salió en auxilio de la compañía con la compra de 400 millones de euros en activos inmobiliarios a través de la sociedad conjunta Promodomus. Desde el sector financiero-inmobiliario se enmarca la operación en la eventualidad de que Reyal Urbis “cayera y se planteara nulidad de la operación”.

El caso del Santander sería distinto. La entidad que preside Emilio Botín lidera el crédito sindicado que firmó Santamaría para comprar Urbis, del que actualmente quedan 2.371 millones por amortizar. De las 41 entidades participantes en el sindicado, Santander, junto con Caja Madrid, Barclays, Royal Bank of Scotland y, ojo al dato, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), fueron las entidades que más aportaron, un 8,44% hasta superar los 200 millones de euros cada una.

Precisamente ayer, La agencia de medición de riesgos Moody's rebajó la calificación de cuatro series de deuda emitida por el grupo Santander y anunció que revisará otras dos, debido a que "la cartera de créditos ha tenido una evolución peor de la prevista" y debido al "previsible deterioro del entorno macroeconómico". Según informó  la agencia calificadora en un comunicado, la revisión de las series del Fondo de Titulización de Activos Santander Financiación 1 se produce ante la previsión de un alza en la mora que reduzca la posibilidad de que la entidad recupere el dinero prestado.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 14 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (16)

Deja tu comentario

16. innombrable02/09/2008, 18:49 h.

Castellanomanchega dice bien:hay un decreto de mediados de agosto de la Junta de Castilla la Mancha ( en la que Bono, intimo amigo de Santamaria de Reyal Urbis sigue mandando via Barreda)que paso desaparecibido y que puede hacer posible la compra de viviendas ya construidas y no vendidas. Es como el FEOGA en la Union Europea o como era aqui el FORPPA para comprar productos agricolas. En resumen, dinero del contribuyente o socialismo para ricos: las gannancias para ti,las perdidas para nosotros. La mano de Bono es muy larga.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

15. Ciénaga02/09/2008, 18:48 h.

Sería muy de agradecer que por fín empiece a salir a la luz, poquito o poco, conforme se vaya hundiendo Reyal Urbis, otra ciudad artificiosa, Valdeluz Guadalajara, de pelotazo y recalificaciones, en las cercanías de Madrid, pero perteneciendo a Castilla La Mancha, un horror para 35.000 personas, muy similar a la fracasadas colmenas en erial del Pocero en SEseña, pero con más avales políticos, y disimulo. Pisos para familias que no pueden pagar Madrid, cercanos a la estación de un tren que tampoco pueden pagar, el AVE. En fín, una mina para los que vendieron el suelo para que plantaran ladrillo Santamaría&Cía.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. usuario registrado roro3302/09/2008, 18:33 h.

HIJA DE BONO( CON 25 AÑITOS) EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE REYAL URBIS

Esto es demasiado para mi ya acostumbrada garganta/tragadera... ¿Es esto posible? Que nivel tiene nuetra casta política Dios mio...

Guillotinas en la Puerta del Sol por favor.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. veguilla02/09/2008, 17:50 h.

no solo es que estuviese la hija de Bono en el Consejo de Reyal Urbis, sino que ahora quiere eliminar de un plumazo mas de 30 caminos publicos en una finca que tiene en Las Pedroñeras (Cuenca)a nombre de Vega del Zancara,(100% Rafael Santamaria) donde viene a cazar con su amigo Bono, y que el Ayuntamiento socialista de esta localidad esta dispuesto a bajarse los pantalones por contentar a sus jefes a cambio de dos millones de euros venderan un paraje que debería ser parque natural.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. de YECLA02/09/2008, 17:14 h.

Si es cierto que lahija de Bono esta en el Consejo de Administracion de Reyal Urbis,el partido popular deberia pedir una comision de investigacion sobre Valdeluz.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis