publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 1 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 14:23)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

La CCM reduce beneficios el 81% en el primer semestre por falta de atípicos

EFE - 01/09/2008 2: : 7:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Toledo, 1 sep (EFECOM).- Caja Castilla La Mancha (CCM) obtuvo un beneficio neto atribuido de 25,782 millones de euros en el primer semestre de 2008, el 81,11 por ciento menos que en el mismo período del año anterior, reducción que la entidad achaca a la ausencia de beneficios extraordinarios.

En el resultado individual, el beneficio no consolidado después de impuestos fue del 65,9 millones de euros de enero a junio y de 83,8 millones en el primer semestre de 2007, por lo que el descenso ha sido del 21,3 por ciento.

Entre las plusvalías extraordinarias logradas en el primer semestre de 2007 destacan los 74,2 millones de euros de la entrada del Grupo Mapfre en el capital de CCM Vida y Pensiones, según ha recordado la entidad bancaria castellano-manchega en la nota que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La tasa de morosidad ha aumentado del 0,49 por ciento de diciembre de 2007 al 2,99% por ciento en junio de 2008, conforme a información aportada por CCM a EFE.

Los beneficios antes de impuestos del grupo, según comunicación a la CNMV, fueron de 37,428 millones de euros, el 80,72 por ciento menos que los 194,134 millones de euros del primer semestre de 2007.

El incremento de los saneamientos destaca en sus cuentas semestrales, ha expuesto CCM, que ha indicado a la CNMV que ha seguido "un criterio prudencial en un contexto de enfriamiento de la economía".

El director de planificación de CCM, José Manuel Díaz, ha dicho a EFE que se ha seguido la política "voluntaria" de incrementar las dotaciones a un fondo "de género anticíclico", como forma de "anticipar riesgos" y contrarrestar el aumento de morosidad.

Ese incremento dotacional se ha incrementado un 41 por ciento en términos interanuales, llegando a 19 millones de euros, y es fruto de que además de las provisiones anticíclicas marcadas por la legislación, la caja ha realizado otras voluntarias genéricas "prudenciales", destacó la entidad.

"Nos hemos adelantado -ha señalado otra fuente de CCM respecto a ese aumento dotacional- mientras disponíamos de una posición muy desahogada y capacidad de generación económica".

CCM ha comunicado a la CNMV que "los menores ingresos por operaciones financieras ligados al comportamiento bursátil" han motivado también el descenso de ganancias y ha explicado a EFE que sin ello el resultado hubiera sido "neutral" o "hubiera crecido el 20 por ciento".

Según la información económica facilitada al supervisor, los gastos de administración han pasado de 143 a 163 millones de euros entre junio de 2007 y el primer semestre de este año y las pérdidas por deterioro de activos financieros de 41 a 60 millones.

A juicio de Díaz, el descenso del resultado individual del 21,36 por ciento es inferior a la media "del 30 por ciento" en el sector este semestre. EFECOM flc/ads/vnz

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis