publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 1 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 11:24)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Reino Unido tampoco se libra del descalabro: el precio de la vivienda sufre la peor caída en 18 años

INMOBILIARIAS

Reino Unido tampoco se libra del descalabro: el precio de la vivienda sufre la peor caída en 18 años

Reino Unido sector inmobiliario construcción crisis precio vivienda

@María Igartua - 29/08/2008 06:00h

Deja tu comentario (69)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

Las pérdidas de 1.774 millones de euros que presentó este miércoles Taylor Wimpey, la mayor inmobiliaria del Reino Unido, no son más que la punta del iceberg de una realidad que se extiende a marchas forzadas: el sector inmobiliario está muy tocado y va camino de hundirse del todo. El último dato que se suma al goteo de malas noticias para el sector lo ha firmado la primera constructora británica. Según Nationwide, el precio de la vivienda en aquel país ha sufrido la peor caída de los últimos 18 años: un 10,5% desde el pasado mes de enero.

Diez meses consecutivos de caídas, la última del 1,9% respecto al mes de junio, que hace que se mantengan las previsiones más pesimistas para este mercado. No obstante, algunos  analistas esperan que la recuperación se empiece a sentir a medio plazo, cuando los compradores comiencen a aprovechar la caída de los precios.

Sin embargo, el avance de la inflación, el estancamiento de la economía y las restricciones del crédito por parte de los bancos hacen pensar que lo peor no se ha visto todavía y son varios, entre los que se encuentran Société Générale y Bank of America, los que defienden la llegada del mayor desplome del sector desde la crisis de 1990. Y es que “la confianza en el mercado de la vivienda se ha evaporado”, ha asegurado en una entrevista Fionnuala Earley, directora financiera de Nationwide.

Incluso hay quien vaticina una caída del 15% de los precios a cierre de 2008. Se trata de George Buckley, analista de Deutsche Bank AG en Londres. “Con la inflación disparada al 5%, el sector residencial habrá perdido una quinta parte de su valor en términos reales durante 2008”.

Más allá del Reino Unido

Pero el caso de Reino Unido no es el único. Un comportamiento similar es el que están teniendo el resto de los países. Dejando a un lado Estados Unidos, donde el precio de la vivienda ha caído un 17% en las grandes ciudades en el primer semestre del año, España no sale mejor parada.

Según el último un informe elaborado por el IESE Business School a partir de datos de Fotocasa, el precio medio de la vivienda en España se ha situado en julio a los niveles de enero de 2006, entorno a 2.689 euros el metro cuadrado. Una caída que resulta más relevante si se compara con el máximo histórico registrado en abril de 2007, cuando el precio medio por metro cuadrado alcanzaba los 2.952 euros. En total, en lo que va de año, la caída se sitúa en el 7,8% después de nueve meses consecutivos de bajadas.    

Pero esta rebaja en los precios todavía no ha sido suficiente para que se empiece a notar en las ventas de vivienda. De hecho, el número de operaciones de compraventa de vivienda nueva ha caído un 30% desde junio de 2007, según los datos facilitados ayer por el Instituto Nacional de Estadística, mientras que en el caso de las de segunda mano este descenso es todavía más preocupante, un 38,9% menos.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (69)

Deja tu comentario

69. usuario registrado Monikka01/09/2008, 11:26 h.

RESPUESTA A POST 68.

No sigo, que cuando una habla de mascotas queda como una boba ridícula. Tampoco pienses que tengo el síndrome de Noe, lo mío es muy modesto.

Bueno, lo de los 400 euros es una ayudita ... (es broma!!).

Te dejo, voy a seguir con los alemanes y los rusos. Están muy preocupados por lo de Rusia, pues es su campo de expansión natural, y de Austria. Recuerdo, en mis tiempos de opeuvera de BME, cuando leía aquello de que a la Bolsa de Viena la llamaban "Bolsa del Este", Ostbörse. También allí están inquietos. En Agroinformación leo que los valencianos andan haciendo la promo de la naranja, porque los rusos comen pocos cítricos. ¿Crees que el zumo de naranja con vodka estará bueno? Una no prueba ni la sangría.

Lo que me ha hecho gracia hoy es una noticia de Cotizalia, la de las infraestructuras en la India:

un tramo de una autopista puede no tener conexión cuando llega a la siguiente región

¡Juasss! Eso pasó aquí en el Somport, a la salida te dabas cuenta de lo bien que gasta el dinero Europa. Bueno, hace siglos que no voy por allí, mejor por Irún. Tengo que cerrar. Hasta otra ocasión.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

68. usuario registrado matrix01/09/2008, 11:12 h.

No tiene pedigrí pero si una enternecedora historia diga de Disney. Que se te crie bien!
Saludos

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

67. usuario registrado Monikka01/09/2008, 10:05 h.

MATRIX,

No faltes al respeto a mi mascota, no es una mascota low cost, el tío es listo como el demonio y muy guapo, no es de raza, ni falta que hace, yo no soy racista y creo que los gatos callejeros son listos cum laude. Mi gato es fruto del I+D y cuando caza es ingeniería alemana, o americana, o de donde gustes.

Por lo visto, lo recogieron en Carrefour, su madre lo había dejado a buen resguardo en el almacén. La ocurrencia que tuvieron los empleados fue "envasarlo" para su venta en una tienda de animales de este centro comercial. A la persona que me lo regaló, amante de los felinos también, le pareció que el animal tenía muy mal futuro, porque, en su opinión (y en la mía) los gatos que no son de raza acaban siendo sacrificados si no encuentran comprador.

Así que aquí está la idiota de Mónica engatusada. El pobre animal ha pasado de vivir en una gran superficie, rodeado de latas de sardina y demás conservas con escamas, a vivir en un minúsculo apartamento. Sale ganando, porque ha "fichado" a una imbécil que ahora tiene que hacer una verdadera obra de ingeniería antifelina para proteger libros, cortinas y 4 sillas menorquinas. Horrible. Saludos. Buen día.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

66. usuario registrado matrix31/08/2008, 22:10 h.

Mira por debajo del gato donde está hecho. Los chinos son capaces de darte gato por tigre.

Buenas noches!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

65. usuario registrado Monikka31/08/2008, 22:01 h.

Estoy abusando de los foros, un día El Confidencial me va a exigir un alquiler por abuso del derecho de uso y disfrute y encima este proyecto de tigre casero que me acaban de regalar me está ... ayyyyyyy .... mordiendo la manooo.

Buenas noches a TODOS o a NADIES, aquí nunca se sabe.


  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis