publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 15 de octubre de 2008 (Actualizado a las 22:29)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INDICADORES

España, el país con más parados de la Unión Europea

Paro eurozona desempleo crisis datos

Ep - 29/08/2008 12:07h

Deja tu comentario (43)

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

España, el país con más parados de la Unión Europea
La tasa de desempleo en la zona euro se mantuvo estable en julio en el 7,3%, la misma cifra que en junio, frente al 7,4% del mismo mes de 2007, según las informaciones aportadas por la oficina europea de estadísticas (Eurostat).

   El índice del paro en la UE fue del 6,8% en julio, similar al de junio, y tres décimas por debajo de la tasa de paro de julio de 2007.

   Comparado con junio de este año, el paro se rebajó en 73.000 personas en la UE, mientras que en la zona euro aumentó en 25.000. Frente al mismo mes del año pasado, el desempleo bajó en 563.000 personas en la UE y creció en 59.000 en la eurozona.

   De entre los estados miembros, los que tuvieron la tasa de desempleo más baja fueron Dinamarca (2,3%) y Holanda (2,6%), mientras que entre los que sostenían la tasa más alta estaban España (11%) y Eslovaquia (10,3%).

   En comparación con el año pasado, 20 estados miembros disminuyeron su cuota de desempleo, seis la aumentaron y uno se mantuvo estable. Las mayores bajadas se dieron en Polonia (del 9,5% a 6,8%) y Dinamarca (del 4,1% a 2,3%), y los mayores incrementos se dieron en España (del 8,2% a 11%) e Irlanda (del 4,6% a 5,9%).

   Los ratios de desempleo en Estados Unidos alcanzaron el 5,7% en julio, mientras que en Japón la tasa de paro alcanzó en junio el 4,1%.

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (43)

Deja tu comentario

43. usuario registrado sesincero01/09/2008, 11:42 h.

Pienso que es un problema que el gobierno no ha sabido ver con antelacion, y ha minimizado los datos que estaba dando la economia mundial.
Si todos tuvieran la suficiente conciencia deberian de dimitir en bloque, empezando por SOLBES por haberlo negado en la campaña electoral, sobre todo cuando el SR. Pizarro se lo decia en television.
El mayor problema, es que no saben tomar las medidas adecuadas como se esta viendo, y no podemos estar esperando a que las economias exteriores vayan bien para que relanzen la nuestra¿no podemos ser por una vez los primeros en tomar las medidas apropiadas?
No es dificil, simplemente deben de desaperecer los pufos de las autonomias y ayuntamientos, lo cual quiere decir que debe de haber menos politico viviendo de los impuestos del resto de los españoles. Y obligar a los bancos a que vuelvan a abrir el grifo a los que solicitan hipotecas, ya que asi anima a la venta de pisos, ya que por ahora me parece que es el unico sector agil de la economia, asi como rebajar los impuestos a las empresas.
No dedicarse tanto a cobrar y si a meter dinero en la economia.
Dejar tanto sueldo

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

42. usuario registrado J&L30/08/2008, 19:06 h.

JOANFG.
¿Recuerda vd. o puede localizar en internet el n0 del BOE en el que a finales de los 80 el TS (creo), a instancias de Felipe González dictaminó que las pensiones no eran un derecho adquirido que obligara a un gobierno a satisfacerlas, ni su cuantía, dependiendo de las circunstancias económicas?
Lo tenía y lo he perdido, pero en su día lo encontré en internet. Hoy no doy con él ni de broma.
Gracias y un saludo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

41. usuario registrado POBLERO DE FARNALS30/08/2008, 12:42 h.

Esta noticia es de ayer. O sea que a hoy 3000 más.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

40. usuario registrado FRM30/08/2008, 12:31 h.

Por el bien de todos prefiero pensar que anque este Presidente que tenemos ( el que ha elegido la mayoria ) que simplemente deja pasar el tiempo sin hacer nada sea animado a partir de mañana por los SINDICATOS a tomar medidas. Lo de estos últimos no tiene nombre.
Hemos tenido la suerte de que el petroleo esté bajando, las elecciones americanas renovaran ilusiones, el dolar cogerá impulso el euro bajará y las aguas volveran a su cauce, lo que no puedo entender de mi pais es la patente de corso de la izquierda y que si hoy hubiera elecciones volveria ha ganar el mismo presidente y el mismo aparato inoperante que tenemos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

39. usuario registrado libertador30/08/2008, 10:21 h.

señores no se solivianten. esto no es más que el aperitivo de lo que viene. ya lo han/hemos dicho muchos en estos foros:

lo más sensato que un español decente y trabajador puede hacer es poner tierra de por medio y buscarse un futuro en otro sitio. yo ya he escogido. cierro la empresa y me piro al brasil en cuanto venda la casa y las cuatro mierdas que poseo.

sostengo lo mismo que dijo rubianes en su día:

"qué estos asquerosos socialistas se metan españa por el culo y terminen colgados por los cojones del minarete de la mezquita..." creo que era eso lo que dijo ¿no?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis