publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 29 de agosto de 2008 (Actualizado a las 19:07)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Gobierno remite al Congreso informe con medidas tomadas en Fórum y Afinsa

EFE - 29/08/2008 17 : 03

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 29 ago (EFECOM).- El Gobierno acordó hoy remitir al Congreso de los Diputados el informe que actualiza las actuaciones y medidas de protección que ha tomado de cara a los cerca de 450.000 afectados por la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa, que tienen acceso a créditos en condiciones especiales desde abril de 2007.

Según la referencia oficial del Consejo de Ministros, "en el informe queda patente el esfuerzo del Gobierno, y también de las Comunidades Autónomas, para atender, ayudar y proteger a los ciudadanos afectados" por la intervención judicial de ambas compañías de inversión en bienes tangibles, el 9 de mayo de 2006.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el informe refleja que todos los afectados cuentan ahora "con créditos del Instituto de Crédito Oficial en condiciones especiales, una defensa común y una coordinación en la que participa también el Gobierno".

La última mejora estableció que los clientes de Fórum y Afinsa podrían acceder a créditos de hasta 6.000 euros, siempre que cubran como máximo el 17,5 por ciento del importe que les adeudan ambas compañías. Con anterioridad, cubrían hasta el 15 por ciento de las inversiones, con un límite de 3.000 euros.

La justicia ha decidido hasta el momento liquidar Fórum Filatélico, cuyos activos cubren como máximo el 25 por ciento de lo que adeuda a los clientes.

En concreto, el pasado mes de julio el juez mercantil Santiago Senent decidió que Fórum Filatélico será liquidada al no admitir a trámite la propuesta presentada por la empresa de inversión en bienes tangibles para pagar a sus clientes y acreedores por considerar que infringe la ley.

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid señaló entonces que el convenio de acreedores propuesto no supondría devolver en metálico los ahorros de los inversores y del resto de acreedores, al tiempo que dependía "de una serie de acontecimientos que son auténticas condiciones, contenido que infringe las previsiones de la ley concursal".

Los administradores concursales nombrados por el juzgado para gestionar Fórum presentará en septiembre el plan para vender los activos de la compañía, que sólo sirven para cubrir como máximo el 25% de las deudas. EFECOM ecm/pam

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis