publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 27 de agosto de 2008 (Actualizado a las 15:52)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

SECTORES

El 63% de las familias destinan más del 40% de sus ingresos mensuales a pagos por el aumento de tipo

Tipos familias vivienda

@E.P.- - 27/08/2008 13:25h

Deja tu comentario (2)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El porcentaje de familias que destinan más del 40% de sus ingresos mensuales a pagos financieros creció en los cuatro primeros meses del año desde el 47% hasta el 63% como consecuencia, principalmente, del aumento de los tipos de interés, según la Agencia Negociadora de Productos Bancarios.

Este incremento del esfuerzo financiero de las familias es mitigado en un gran número de casos por fórmulas de refinanciación hipotecaria que permiten, entre otras cosas, mejorar las condiciones de hipoteca, y por nuevos productos hipotecarios con más plazo de amortización.

De hecho, el 53% de las personas con varios pagos tienen la intención de renegociar su hipoteca a corto plazo para poder hacer frente a las cuotas mensuales, según la Agencia Negociadora, que destaca que los tipos de interés reales rozarán o alcanzarán el 6% en las revisiones que se produzcan hasta fin de año.

A su juicio, los primeros días de septiembre tendrán un "verdadero impacto" para miles de familias españolas, ya que a los gastos del verano y de la vuelta al colegio de los hijos se sumará una nueva subida en la cuota de la hipoteca, en un promedio de 500 euros al año.

La Agencia destaca que mucha gente desconoce las condiciones que tiene contratadas y recuerda que la generalización de las unificaciones o agrupaciones de deudas (producto financiero destinado a reducir todos los créditos y deudas financieras a sólo una, bajando el coste mensual) puede reducir la morosidad (ordinaria y hipotecaria) en un 10% a corto plazo.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado nostradamus27/08/2008, 16:48 h.

Estimado sr. Cacho, usted, que está curtido en este mundo del periodismo económico, debería instruir a sus cachorros para que no caigan en la trampa de las "noticias" que proporcionan un anuncio gratis a cargo de la inocencia del meritorio o de la pereza del redactor.
El sistema ya fue sobre-explotado por la Sociedad de Tasación, para calentar la venta de inmuebles.

¿Quién es la tal Agencia negociadora de productos bancarios?, ¿una sociedad con ánimo de lucro?. ¿Cuál es su metodología estadística?... se ignora ¿Quienes son sus expertos estadísticos?...mejor no indagallo. ¿Qué entiende por "pagos financieros"?, ¿incluye este concepto, por ejemplo, los pagos de las tarjetas de crédito?
¿Con qué muestra han extraido esas conclusiones? ¿Cómo han obtenido la muestra? ¿no será sobre la base de sus propios clientes? ¿Cuál ha sido su presupuesto para elaborar esta estimación?

Hacer una estadística medianamente aceptable no es fácil, ni siquiera para los Institutos de Estadística oficiales, que cuentan con escogidos profesionales y medios económicos, aparte de (en general) ciertas dosis de imparcialidad y amor a la verdad.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado deflacion27/08/2008, 15:25 h.

¿Y por qué no dicen que se trata de mas del 40 por ciento de la renta bruta hoy? Porque si sumamos impuestos y demas veríamos que se trata de mas de un 68 por ciento de la RENTA NETA, y para colmo, de la renta neta sobre el sueldo de dos personas en la pareja trabajando. ¿Qué ocurre si uno se queda en el paro? Repitan todos al unísono: en España no hay subprime¡¡¡¡

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis