publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 27 de agosto de 2008 (Actualizado a las 18:44)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Papademos (BCE) advierte del riesgo que podría suponer entrar una espiral alcista de precios y salarios

Economía Macro

EP - 27/08/2008 18 : 55

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

BUENOS AIRES, 27 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del BCE, Lucas Papademos, advirtió hoy del riesgo que supondría para la economía europea entrar en una espiral de subidas de salarios y precios ante presiones inflacionistas.

El mandatario europeo señaló en su discurso para el Consejo de las Américas en Buenos Aires, del peligro que tendría un largo periodo inflacionista, que podría afectar a la relación salarios-precios y que, "de darse este indeseable escenario (...), se deberían tomar medidas que pasasen por endurecer las políticas monetarias, con el fin de estabilizar los precios de una manera sostenida".

Pese a la moderación que se está dando últimamente en los precios del petróleo y las materias primas, Papademos señaló que las posibilidades de nuevas subidas aun están ahí.

"Para limitar estos riesgos y asegurar la estabilidad de los precios en la zona euro en el término medio, el BCE incrementó los ratios de interés en 25 puntos básicos en julio. (...) Estamos convencidos de que con estas medidas se contribuirá a lograr nuestro objetivo primordial de lograr la estabilidad de los precios y mantener a medio y largo plazo las expectativas inflacionistas bien ancladas", dijo Papademos.

El vicepresidente del BCE añadió que, pese a todo esto, se espera que la actividad económica continúe "apagada" durante los próximos meses para ir recuperándose gradualmente entre el cuarto trimestre de este año y el 2009. Aun así, parece probable que los ratios de crecimiento del próximo año sean inferiores a lo que se esperaba.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis