publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 27 de agosto de 2008 (Actualizado a las 19:24)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

HIPOTECAS

Fitch recorta la calificación a parte de la deuda hipotecaria emitida por el Santander tras el aumento de los impagos

Banco Santander Fitch deuda hipotecas créditos

EFE - 26/08/2008 17:19h

Deja tu comentario (5)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca
Fitch recorta la calificación a parte de la deuda hipotecaria emitida por el Santander tras el aumento de los impagos
 Emilio Botín. (Foto: Efe)

Los impagos comienzan a rodear a la deuda hipotecaria española. La agencia de calificación de riesgos Fitch Ratings ha rebajado la calificación de seis series de deuda hipotecaria emitidas por Banco Santander, debido a las "elevadas" caídas en el valor de los préstamos que respaldan dichas emisiones por culpa del alza en la mora.

El primer banco español informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en sendos comunicados (1) y (2) de que la agencia estadounidense ha rebajado la calificación otorgada a tres series del Fondo de Titulización de Activos Santander Hipotecario 3, y a otras tres del Fondo de Titulización de Activos Santander Hipotecario 4.

Las titulizaciones permiten a una entidad financiera convertir los créditos que ha concedido (en este caso hipotecarios) en instrumentos de deuda que son vendidos a inversores institucionales, con lo que obtiene nueva liquidez para seguir prestando dinero. Las series cuyo "rating" -calificación del riesgo que se asume al invertir en el producto- ha rebajado Fitch coinciden con los tramos de peor calidad, los que normalmente acumulan mayores ratios de impagados.

Según una nota de la agencia, los créditos con retrasos en los pagos durante más de tres meses (los que se consideran morosos, según la normativa del Banco de España) "han mostrado una tendencia ascendente" pasando a suponer en julio el 2,6 por ciento del fondo Santander Hipotecario 3, frente al 1,64 por ciento de abril; y el 2,71 por ciento en el fondo Santander Hipotecario 4, frente al 1,34 por ciento.

"El nivel de las depreciaciones de los préstamos es mayor del esperado inicialmente por Fitch y se debe a la decisión de los emisores de depreciar los préstamos" antes de lo que se especificaba en el folleto, justifica la firma en una nota emitida el pasado 15 de agosto. El fondo Santander Hipotecario 3 ha rebajado el valor del 0,9 por ciento de su cartera de préstamos, y el 0,92 por ciento del fondo Santander Hipotecario 4.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado Vicente Torres27/08/2008, 10:08 h.

Esto es una consecuencia lógica de la crisis. Los bancos, por otra parte, tienen que acudir allí donde hay negocio. Si los políticos (flora y fauna muy abundante por estos lares) hubieran potenciado otro tipo de economía, los bancos podrían haber invertido también en otro tipo de negocios. Ahora ya se sabe, para Zapatero la culpa es de Aznar, en cuyo mandato comenzó la fiebre del ladrillo. Él no hizo más que continuarla. Qué casualidad que Zapatero empeñado en hacer todo lo contrario que Aznar fuera continuista en este caso. http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado infelix27/08/2008, 08:22 h.

La politica de desmedida especulacion del ladrillo y la usura de la banca dan lugar a estas situaciones, han ahogado tanto las economias familiares que muchos estan ya medio asfixiados y no pueden pagar.

Ja, y con la inflacion que tenemos su receta es moderacion salarial y liberalizacion del mercado de trabajo. La gente de a pie lo lleva muy crudo, pero algunos listos tambien se van a llevar un buen palo.

Lo mas divertido es cuando escuchas que el gobierno no tiene nada que ver porque es una economia de libre mercado, lo mismo que cuando dicen que la crisis es por causas externas como el precio del petroleo y ellos no tienen ninguna responsabilidad.

Las economias de libre mercado deben estar regidas por normas para que no sea la ley de la selva de otra forma caemos en el speudo esclavismo que se vivio en la revolucion industrial. Estos politicos (me temo que no solo el gobierno) son una panda de inutiles embusteros mas interesados en mantener su poltrona que en preocuparse por la calidad de vida de la gente.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado Carmen F26/08/2008, 20:14 h.

El Sr. Botín no tiene ojo de lince, y antes o después empezará a pagar la crisis. Recordemos que este Sr., en un mano a mano con Zapatero, los dos en mangas de camisa, equivalente a poner los pies encima de la mesa, nos contó que la economía iba de cine, que la política de su compadre el "listo" solemne era de filigrana y que eramos la champions league de la economía del mundo mundial. Mientras esos dos sueñan con la campions, Eurostat nos da la tasa de paro en junio más alta de la UE: un 10,7 de los 24, por detrás de Polonia(7,3), Chekia(4,3), Bulgaria (5,7) y Eslovaquia (10,5) somos el nº 1, ganamos la champions en destrucción de empleo. Botín y Zapatero si que son la champions, la champions del engaño y la caradura.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado zorrico1226/08/2008, 20:10 h.

SON MUY LISTOS ESTOS DEL SANTANDER

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado albertovz26/08/2008, 19:32 h.

Que rueda la bola... hasta el final, si llegamos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis