publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 22 de agosto de 2008 (Actualizado a las 12:47)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Credit Suisse y su enfoque "bottom up" apuestan por las pequeñas compañías japonesas

EN EXCLUSIVA

Credit Suisse y su enfoque "bottom up" apuestan por las pequeñas compañías japonesas

Fondo cotizalia Credit Suisse Renta variable Small Cap Japan Fund

Cotizalia.com - 23/08/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: Credit Suisse Equity Fund- Small Cap Japan Fund
Fecha del informe: junio 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

Este fondo fue objeto de cambios importantes durante el periodo de nuestro análisis. Anteriormente se gestionaba haciendo referencia al índice TSE Second Section y presentaba una marcada exposición al universo de micorcapitalización. Sin embargo, el gestor del fondo Kunio Tomiyama decidió cambiar de índice de referencia en respuesta a la sequía de liquidez que aquejó a este segmento del mercado en el segundo semestre de 2007 y el fondo adoptó el índice MSCI Small Cap Japan en noviembre de 2007. En consecuencia, el fondo ahora puede invertir en compañías con una capitalización de hasta 300.000 millones de yenes (anteriormente hasta 200.000 millones de yenes).

El enfoque de inversión sigue siendo exclusivamente bottom up y el análisis hace hincapié tanto en la expansión de los beneficios como en la valoración. El equipo se ha visto obligado a redoblar sus esfuerzos de análisis tanto por la ampliación del universo de inversión como por la rotación del equipo; un analista y un gestor de cartera han abandonado el grupo. Aunque el equipo recientemente contrató a un nuevo gestor de cartera, todavía carece de un analista.

Pese a esto, nos tranquiliza la experiencia de Tomiyama; el gestor ya ha gestionado un fondo domiciliado en Japón que cubre el mismo universo de inversión de esta cartera. La rentabilidad del fondo batió a la del mercado en 2005 y 2006, pero estuvo rezagada en 2007. Las decisiones pragmáticas del gestor para adaptarse a las condiciones del mercado nos inspiran confianza, pero nos sigue preocupando la reciente evolución mediocre del fondo así como el debilitamiento del equipo. A pesar de encontrarse bajo presión, el fondo aún conserva la calificación A de S&P.

 

PUNTOS CLAVES

Grupo: La división de gestión de activos de Credit Suisse es la rama de gestión de activos de fondos de inversión del grupo Credit Suisse Group, una de las mayores entidades financieras del mundo. Credit Suisse opera a través de 69 sedes repartidas en más de 33 países de los cinco continentes.

Equipo: Kunio Tomiyama dirige el equipo de renta variable japonesa de cinco personas que gestiona mandatos de baja y gran capitalización. El equipo también recibe las aportaciones de la plataforma de análisis mundial de Credit Suisse.

Gestor del fondo: Kunio Tomiyama se incorporó a Credit Suisse en marzo de 2005 y asumió la gestión del fondo en ese momento. Anteriormente gestionó fondos de crecimiento en Shinko durante ocho años y tiene 18 años de experiencia en la industria.

Estilo: El fondo es gestionado totalmente de un modo bottom up mediante un proceso de análisis cualitativo que da prioridad a la expansión de los beneficios y las valoraciones razonables. Las ponderaciones sectoriales se derivan exclusivamente de la selección de títulos.

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/03/ 2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 103,6%, comparado con 43,2% para la mediana del sector y 83,6% para el índice, situándose en el puesto 8/106.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis