publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 22 de agosto de 2008 (Actualizado a las 13:58)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

FCC pone en valor a las renovables

EN EXCLUSIVA

FCC pone en valor a las renovables

FCC renovables Iberdrola EDF Gamesa JP Morgan recomendaciones

@Cotizalia.com - 22/08/2008 06:00h

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

La compra del 100% de los parques eólicos de la australiana Babcock & Brown Wind Partners (BBW) por parte de FCC ha venido como caída del cielo para el resto de compañías del sector. El montante de la operación, 190 millones de euros, ha puesto en valor al resto de empresas dedicadas a la energía renovable.

Una operación que ha supuesto la entrada de la constructora que controla Esther Koplowitz en el mundo energético y cumple así uno de los objetivos de su plan estratégico, que prevé inversiones de alrededor de 4.100 millones de euros durante los próximos tres años.

Pero esta adquisición va más allá de la propia FCC, ya que tiene una lectura muy positiva tanto para Iberdrola Renovables como para EDF Renovaveis. El hecho de que la operación haya alcanzado los 1.99 millones el kilowatio implica que el valor de sendas compañías aumente en torno a un 5-6% sobre el precio actual de sus acciones, según ha explicado JP Morgan.

Ayer, las acciones de la española cerraron en los 4,14 euros por títulos mientras que las de EDF se encuentran en los 56,14 euros al término de la sesión de ayer. Y es que, a pesar de la importancia de la operación llevada a cabo por FCC, la tendencia bajista de los mercados ante el miedo por la situación económica global llevó a las principales bolsas del nuevo continente a acabar con caídas y el sector energético no se libró tampoco de las ventas. También FCC terminó en negativo con un recorte del 0,21% que dejó sus títulos en los 33,10 euros. No obstante, otra del sector, Gamesa, brilló con luz propia. En medio del clima de incertidumbre que viven los mercados en los últimos días, la compañía escaló posiciones hasta firmar un alza del 3,06% que le llevó a encabezar lo más alto del Ibex.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado Sanz22/08/2008, 11:42 h.

De un tiempo a esta parte leo mucho la expresión "poner en valor" que me parece bastante ridícula y que no entiendo. Es decir presiento lo que quieren decir con ella pero del contexto de la frase no por la expresión en sí.

Podría explicarme el articulista exctamente qué ha querido decir con esta tonta frasecita "modelna"?

Thanks (gracias, ve usted yo sí traduzco mis expresiones extrañas)

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado Alex22/08/2008, 11:40 h.

La conclusión más lógica es simplemente que los australianos han hecho una buena venta. FCC se mete en un negocio del que no tienen experiencia, depende de la subvención y, si un día perdemos los complejos y vamos a la energía nuclear, quedará todo para la chatarra.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado JULIO L22/08/2008, 09:52 h.

Qué saben unos ladrilleros de Renovables? Pues que es un sector muy regulado (como les gusta a ellos para poder engrasar a discreción) y está de moda.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis