publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 21 de agosto de 2008 (Actualizado a las 15:07)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ASEGURADORAS

El Consorcio de Compensación de Seguros no se hará cargo del pago de las indemnizaciones

Aseguradoras Consorcio Compensación Seguros pago indemnizaciones

EP - 21/08/2008 15:04h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

 El Consorcio de Compensación de Seguros no será hará cargo del pago de las indemnizaciones del accidente ocurrido ayer en Barajas, ya que no se trata de ningún tipo de siniestro que cubra habitualmente este organismo dependiente del Ministerio de Economía, según confirmó a Europa Press el director comercial, Ignacio Machetti.

   El director comercial del Consorcio señaló que a pesar de ser un accidente muy grave "no es un riesgo extraordinario" que el Consorcio cubra, como inundaciones, terremotos o atentados terroristas, por lo que no está obligado a hacerse cargo de las indemnizaciones.

   En este sentido, Machetti señaló que Spanair, compañía propietaria del avión siniestrado ayer y que dejó 153 muertos, dispondrá de un seguro de responsabilidad civil para hacer frente tanto a daños personales como materiales.

   Asimismo, recordó que los pasajeros que pagaran el viaje con tarjetas de crédito contarán con un seguro adicional, cuya cantidad dependerá del tipo de tarjeta, y que algunas de las víctimas seguramente contrataron un seguro de viaje.

   Además, señaló que las víctimas que tuvieran suscrito un seguro de vida o sus familiares deberán dirigirse a la compañía emisora del mismo para informarse acerca de los trámites a seguir para el cobro de la cantidad aportada.

   Respecto a la posibilidad de que la compañía aseguradora de Spanair no pudiera hacer frente al pago de las indemnizaciones, Machetti recordó que normalmente este tipo de riesgos están cubiertos por varias compañías muy potentes, por lo que, a su juicio, no es muy probable que se dé esta situación.

   En cualquier caso, Machetti señaló que el Consorcio tampoco se haría cargo de estas indemnizaciones, ya que en caso de quiebra de una compañía sólo se encarga de liquidarla y de cubrir sus obligaciones con el propio dinero de la entidad.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis