publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 20 de agosto de 2008 (Actualizado a las 10:15)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EMPRESAS

Competencia británica plantea a BAA la venta de tres de sus siete aeropuertos en Reino Unido

Empresa BAA venta aeropuesrtos Reino Unido

EFE - 20/08/2008 08:39h      Actualizado: 01/01/1900 10:17h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Competencia británica plantea a BAA la venta de tres de sus siete aeropuertos en Reino Unido
 (Foto: Cotizalia)

BAA, el operador aeroportuario británico filial de Ferrovial, deberá vender tres de sus siete aeropuertos del Reino Unido, dos de los tres ubicados en Londres y uno en Escocia, según recoge el informe provisional de la Comisión de la Competencia británica.

Las autoridades británicas plantean esta alternativa al considerar que existen problemas de competencia en los aeropuertos propiedad de BAA, lo que se traduce en "efectos adversos" para los pasajeros y las aerolíneas.

Concretamente, la Comisión de la Competencia británica propone la venta de dos de los tres aeropuertos de Londres y también el de Edimburgo o Glasgow.

"Hemos visto que hay problemas significativos de competencia en los siete aeropuertos propiedad de BAA. Es evidente que en ellos influyen un gran número de factores que incluyen su carencia de sensibilidad hacia las necesidades de los pasajeros y una carencia de iniciativa en la planificación del aeropuerto", dice el presidente del grupo de investigación de los aeropuertos de BAA.

Las siete bases aéreas que BAA posee están repartidas entre Heathrow, Gatwick, Stansted y Southampton en Inglaterra, y Edimburgo, Glasgow y Aberdeen en Escocia.

Del mismo modo, la Comisión de Competencia (CC) se propone revisar las normas regulatorias de los aeropuertos, si bien ya ha adelantado que las legislaciones de precios de control aeroportuarios de Heathrow y Gatwick, con una duración de 5 años a partir del 1 de abril de 2008, y las de Stansted, con la misma duración a partir del 1 de abril de 2009, permanecerán en vigor y no se verán afectadas por cualquier cambio en la propiedad de estos aeropuertos.

La CC revisará igualmente los aspectos de las políticas de gobierno que afecten adversamente a la competencia, restringiendo o distorsinando el desarrollo de la capacidad del aeropuerto. La decisión no será todavía vinculante, teniendo en cuenta que el informe definitivo se hará público hasta diciembre.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis