publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 22 de agosto de 2008 (Actualizado a las 11:50)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

La estrategia de selección de títulos bajo análisis temático de BNY

EN EXCLUSIVA

La estrategia de selección de títulos bajo análisis temático de BNY

BNY Mellon Investment Funds Newton International Growth Fund Fondo Cotizalia Renta Variable

Cotizalia.com - 22/08/2008 06:00h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: BNY Mellon Investment Funds - Newton International Growth Fund
Fecha del informe: julio 2007
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

Este fondo ha sido favorecido por dos fuentes clavede conocimiento y experiencia, a saber, el gestor delfondo Paul Butler y el equipo de análisis mundial deNewton. Ambos cuentan con un largo historial derentabilidad en mandatos de renta variable mundial.

Butler es el jefe del equipo de renta variable mundialde Newton compuesto por cuatro gestores defondos que son responsables de más de 8.000millones de dólares en carteras mundiales demultiactivos y de renta variable. Cada gestor ostentala responsabilidad absoluta de los fondos que se leasignan, aunque todos trabajan juntos debatiendoideas y recurriendo con gran frecuencia al equipo deanálisis mundial. Este proceso tiende a producir unauniformidad notable en toda la gama de productos.

La elaboración de la cartera sigue un métodobottom-up, guiado por los mismos temasmacroeconómicos que comparten todas las carterasde Newton. Entre los temas predominantes seincluyen; los mercados en vías de desarrollo, ladeuda y el crédito, la dinámica demográfica y losavances médicos.

El equipo de 20 analistassectoriales globales de Newton genera la selecciónde títulos dentro de estos temas amplios, con lasaportaciones adicionales de los especialistas yestrategas regionales. Aunque el fondo tiene porobjetivo batir al índice de referencia FTSE World, lacartera a menudo presenta posicionesconsiderablemente diferentes a las ponderacionesdel índice.

Por ejemplo, en el momento de nuestroanálisis la ponderación del fondo en EE.UU. erainferior en un 50% a la del índice, mientras que lacartera duplicaba la sobreponderación del índice enmercados emergentes y concedía unasobreponderación incluso mayor a Europa.

Las rentabilidades relativas en los últimos 12 mesesse han visto perjudicadas por una posturademasiado defensiva y precoz del gestor. A pesar deesto las rentabilidades acumuladas a tres y cincoaños mantienen al fondo holgadamente en elsegundo cuartil. Este sólido historial, registrado porun gestor de fondos con mucha experiencia, laclaridad del enfoque y el sólido respaldo del equipopermiten al fondo mantener la calificación AA deS&P.

PUNTOS CLAVES

Grupo: BNY Mellon Asset ManagementInternacional distribuye las capacidades de inversiónde 15 filiales de gestión de activos a una ampliagama de inversores a escala mundial. En junio de2007 los activos bajo gestión superaron 1,1 billón dedólares.

Equipo: El equipo de renta variable global,compuesto por cuatro personas y dirigido por PaulButler, se apoya enormemente en el trabajo delequipo de análisis global que cuenta con ampliosrecursos, así como en los equipos de gestión defondos regionales.

Gestor del fondo: Paul Butler se incorporó aNewton en 1987 y viene cubriendo las cuentas derenta variable global desde 1993. Lidera el equipo derenta variable global y además es miembro del grupode inversión global y del comité de inversión deNewton.

Estilo: Se trata de una estrategia de selección detítulos que toma ventaja del análisis temático, de losanalistas sectoriales globales y de los gestores decartera regionales de Newton. Presentadesviaciones importantes respecto al índice dereferencia FTSE World Index.

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 30/04/2007 el fondo ha tenido un rendimiento de 86,9%,comparado con 75,5% para la mediana del sector y81,3% para el índice, situándose en el puesto 533/1564.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado subjetivo22/08/2008, 11:44 h.


Y desde el 30/04/2007 hasta el 21/08/2008 ha pasado algo?
Comprar un fondo con información de hace 16 meses resulta algo arriesgado. Opino

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis