publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 15 de agosto de 2008 (Actualizado a las 18:09)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

JP Morgan y Morgan Stanley devolverán 7.000 millones a inversores tras llegar a un acuerdo extrajudicial

JP Morgan Morgan Stanley

Efe - 14/08/2008 20:30h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

JP Morgan y Morgan Stanley devolverán 7.000 millones a inversores tras llegar a un acuerdo extrajudicial
 

Los bancos JP Morgan Chase y Morgan Stanley devolverán 7.000 millones de dólares a los inversores estadounidenses mediante la recompra de bonos con intereses fijados en subastas (ARS, por su sigla en inglés), anunció el fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, tras llegar a un acuerdo extrajudicial con estas dos firmas financieras. La Fiscalía investigaba a esas y otras entidades por vender ARS como una inversión "segura" y con un equivalente concreto en efectivo, cuando en realidad los inversores afrontaban riesgos.

Según el acuerdo alcanzado, JP Morgan Chase y Morgan Stanley comprarán no más tarde del 12 de noviembre y del 11 de diciembre, respectivamente, los ARS (auction-rate securities) vendidos a sus clientes minoristas (individuos, organizaciones benéficas y medianas empresas) por un valor total de 7.000 millones de dólares.

Además, JPMorgan Chase pagará un multa de 25 millones de dólares y Morgan Stanley de 35 millones de dólares al estado de Nueva York y a la Asociación de Administradores de Activos Financieros de Norteamérica (NASAA, por sus siglas en inglés).

Al anunciar el acuerdo Cuomo explicó que "al devolver miles de millones de dólares a los inversores, no sólo se protegen sus intereses sino que se aumenta la confianza en el mercado". El fiscal general de Nueva York cree que es "bueno" que el sector de los ARS "esté asumiendo responsabilidades para corregir un problema que ellos han creado".

"El objetivo principal era devolver el dinero a los inversores y esto es lo que estos acuerdos han conseguido", agregó el fiscal. Los acuerdos extrajudiciales alcanzados con JPMorgan Chase y Morgan Stanley se producen una semana después de que Cuomo llegara a pactos similares con Citigroup y UBS.

Todos ellos suponen, según Cuomo, "un alivio" para miles de inversores que invirtieron cerca de 27.000 millones de dólares en unos instrumentos financieros que no podían vender debido al colapso el pasado febrero del mercado de bonos con intereses definidos por subastas.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis