publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 14 de agosto de 2008 (Actualizado a las 10:27)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

El Gobierno inyectará 20.000 millones en 2009 y 2010 para mejorar la financiación de VPO y pymes

Gobierno VPO PYMES. 2009 2010

EP - 14/08/2008 06:58h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Gobierno inyectará 20.000 millones en 2009 y 2010 para mejorar la financiación de VPO y pymes
 

La Comisión Delegada sobre Asuntos Económicos, reunida hoy con carácter extraordinario, ha dado 'luz verde' a un programa de 24 reformas económicas a desarrollar en 2008 y 2009, que incluye iniciativas para la mejora de la financiación de la adquisición de vivienda protegida (VPO) y de las pymes, que supondrán una inyección de liquidez de 20.000 millones de euros en 2009 y 2010.

Este paquete de medidas anticrisis será aprobado mañana en el Consejo de Ministros extraordinario que presidirá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según un comunicado remitido por Moncloa, el acuerdo establece un calendario concreto para la puesta en marcha de diferentes medidas en sectores estratégicos como vivienda, transporte, energía y cambio climático, telecomunicaciones y sociedad de la información y servicios.

Así, la Comisión Delegada para Asuntos Económicos ha acordado, entre otras cuestiones, la reducción de cargas administrativas en 70 procedimientos con el fin de contribuir a incrementar la competitividad y la productividad de las empresas españolas.

Con la aprobación de estas medidas, el Gobierno prosigue la aplicación y desarrollo del Plan de Reducción de Cargas Administrativas y de Mejora de la Regulación, acordado por el Consejo de Ministros el pasado 20 de junio, que ya introducía la simplificación de 11 procedimientos administrativos.

Austeridad fiscal ante dos complejos

Entre las conclusiones de la reunión, el Gobierno señaló, a partir de un informe sobre la actual situación de la economía, presentado por el vicepresidente económico, Pedro Solbes, que los años 2008 y 2009 serán "complicados" a tenor de la incidencia que la crisis financiera internacional, la subida del precio de petróleo y el ajuste del sector inmobiliario están teniendo sobre la economía española.

Con todo, el Ejecutivo precisó que las "fortalezas" de la economía permitirán "asumir el aumento del gasto social por prestaciones de desempleo y mantener el esfuerzo inversor en las actividades fundamentales para la actividad económica", si bien reconoció que "será imprescindible adoptar medidas de austeridad fiscal".

En este sentido, el Gobierno quiso lanzar un mensaje de "confianza" y se mostró convencido de que España "resolverá bien esta crisis y saldrá de ella con una posición más reforzada, siempre con la implicación de los agentes sociales".

La Comisión Delegada de Asuntos Económicos estuvo reunida durante alrededor de cuatro horas, en una jornada en la que se conoció el nuevo repunte del IPC hasta el 5,3% en el mes de julio y en la víspera de que se conozca mañana el avance del PIB en el segundo trimestre bajo la incertidumbre de un posible estancamiento de la economía.

Por ello, el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, quiso tomar el mando de la política económica y presidió por primera vez esta reunión, ya que hasta la fecha la presidencia había sido labor del vicepresidente económico.

En la reunión estuvieron presentes los titulares de Economía y Hacienda, Vivienda, Industria, Turismo y Comercio, Fomento, Trabajo e Inmigración, Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Justicia y Ciencia e Innovación.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado hispalis5514/08/2008, 11:17 h.

Ayuda para comprar VPO. ¿No se han enterado todavía que los vendedores piden dinero "B" para la reserva?? Y, o lo tomas o lo dejas. El Estado debe comprar suelo en propiedad, se evitaría la especulación de Ayuntamientos, constructores, particulares, etc., ceder el mismo para la construcción de viviendas en alquiler propiedad del Estado y los ingresos para el Estado.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis