publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 13 de agosto de 2008 (Actualizado a las 17:54)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Los datos económicos matan Wall Street

Bolsa Wall Street Estados Unidos

Agencias - 13/08/2008 16:37h

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Los datos económicos matan Wall Street
 

La Bolsa de Nueva York baja más de un 1% en el índice Dow Jones de Industriales, afectada por la noticia de que las ventas minoristas en Estados Unidos bajaron en julio.

El Departamento de Comercio de EE.UU. informó de que las ventas de minoristas en el país bajaron un 0,1% en julio, arrastradas por una caída sustancial de las ventas de vehículos.

Aunque la bajada de las ventas minoristas fue menor del 0,3% que habían calculado los economistas, los analistas de Wall Street señalan que estos datos sugieren que se está debilitando el efecto de los cheques entregados a los estadounidenses como parte de su plan de estímulo fiscal.

Tras la apertura de la Bolsa de Nueva York, el índice Dow Jones de Industriales bajaba 109,59 puntos (-0,94%) y se situaba en 11.532,88 unidades, con 21 de los 30 valores que lo componen en rojo.

Las acciones de Bank of America son las que más bajaban en el Dow Jones, al descender más de un 5%, aunque también descendían con fuerza los títulos de la aseguradora AIG, American Express Cartepillar (más de un 3%) y Citigroup y JPMorgan Chase (más del 2%), entre otros valores.

El mercado Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas de tecnología e informática, pierde más de un 0,2%. El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas que cotizan en Nueva York, retrocede un 1%, mientras que el índice compuesto NYSE, que agrupa todos los valores cotizados en Nueva York, baja más del 1%.

La apertura de la Bolsa de Nueva York tuvo hoy un sabor hispano, pues el presidente y consejero delegado de la Asociación de Defensa de los Hispanos de los Estados Unidos (U.S. Hispanic Advocacy Association, USHAA), Luis Díaz, fue el encargado de dar la campanada que marca el inicio de la sesión bursátil de la Bolsa de Nueva York.

En el mercado secundario de la deuda las obligaciones a diez años subían y ofrecían una rentabilidad, que se mueve en sentido inverso, de más del 3%.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis