publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 13 de agosto de 2008 (Actualizado a las 14:49)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INDICADORES

Las ventas minoristas en EEUU caen un 0,1% en julio

Indicadores EEUU ventas minoristas caída

EFE - 13/08/2008 14:56h      Actualizado: 01/01/1900 15:19h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Las ventas minoristas en EEUU caen un 0,1% en julio
 (Foto: Cotizalia)

Las ventas de minoristas en Estados Unidos bajaron un 0,1% en julio, arrastradas por una caída sustancial de las ventas de vehículos automotores, informó hoy el Departamento de Comercio.

Si se excluye la reducción del 0,4% en las ventas de automóviles y camionetas, las ventas de los minoristas subieron el mes pasado un 0,4%.

Y, a su vez, si se excluye el incremento del 0,8% en las ventas de gasolinas -que respondió más al aumento de los precios que del volumen- las ventas de los negocios minoristas hubieran bajado en julio un 0,4 por ciento.

Finalmente, el Departamento de Comercio mostró que si se excluyen ambas partidas -ventas de vehículos automotores y de gasolinas- los negocios de los minoristas subieron en julio un 0,3%.

Después de un aumento del 0,3% en las ventas generales de minoristas en junio la mayoría de los economistas había calculado que en julio la disminución sería del 0,3%.

Por su parte, el Departamento de Trabajo informó hoy de que en julio los precios de las importaciones subieron un 1,7%, en gran medida como resultado de los costos del petróleo y el gas adquiridos en el exterior.

Los precios de las importaciones de EEUU han subido un 21,6% en los últimos 12 meses, el mayor incremento interanual en la historia de este indicador.

Los precios del petróleo importado subieron un 4% en julio, y los del gas natural aumentaron un 5,8%.

Si se excluyen todos los combustibles, los precios de las importaciones aumentaron en 0,7% el mes pasado.

Las ventas de los minoristas en EEUU han aumentado un 2,6%, en cifras que no están ajustadas por inflación. Si se excluyen las gasolinas, el valor de las ventas ha subido apenas un 0,2% en un año.

Las ventas de los minoristas, que equivalen a casi un tercio de la actividad económica de EEUU, han mantenido con dificultades el ritmo de la inflación durante varios meses.

La inyección de dinero administrada por el gobierno, mediante una devolución de tributos por casi 155.000 millones de dólares, ha sido contrarrestada en gran medida por los precios más altos de la energía.

El informe del gobierno muestra que una parte de la devolución de impuestos se gastó en bienes duraderos: las ventas de muebles subieron un 1% -el mayor incremento en 18 meses- y las ventas en las tiendas de equipos electrónicos y artefactos hogareños subieron un 0,8%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis