publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 16 de agosto de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Dimite el histórico director de la mesa de bolsa de Citigroup, José Néstola

Citigroup José Néstola dimisión mesa renta variable crisis crediticia

@Eduardo Segovia - 12/08/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimir

Dimite el histórico director de la mesa de bolsa de Citigroup, José Néstola
 José Néstola.

Citigroup ha perdido a uno de los históricos de la bolsa española: José Néstola, director de la mesa de renta variable del banco norteamericano desde hace 18 años, dimitió la semana pasada de su cargo alegando motivos personales.

Un portavoz de Citigroup asegura que la salida ha sido decisión exclusiva de Néstola tras alcanzar un acuerdo con la entidad. Sin embargo, fuentes del mercado inscriben esta dimisión dentro de las graves dificultades que atraviesa Citigroup como consecuencia de la crisis financiera internacional.

"Los grandes bancos internacionales quieren recortar empleos y están ofreciendo muy buenas condiciones para los que decidan irse. Si la cantidad es adecuada y llevas tanto tiempo en el cargo como Néstola, es lógico que te vayas", explican estas fuentes.

Hay que recordar que el gigante norteamericano es, junto a UBS y Merrill Lynch, la entidad que ha tenido que amortizar una mayor cantidad de activos hipotecarios norteamericanos, con las consiguientes pérdidas. Una situación que llevó en diciembre a la dimisión de su presidente, Chuck Prince, sustituido por Vikram Pandit, y que ha provocado 11.000 despidos en todo el mundo en lo que va de año.

Las fuentes consultadas añaden que "Néstola se ha ido en muy buen plan, e incluso no se descarta que en el futuro vuelva a Citi para montar algún nuevo proyecto, como un hedge fund".

Néstola no tiene todavía sustituto, pero en la situación actual lo lógico es que le sustituya algún miembro de su equipo, no que se fiche a nadie de fuera. En este equipo figuran nombres como Alejandro Pastrana, José Alba, Javier Chamorro o Jaime Rodríguez Sampedro.

Aunque no es una de las mesas de trading en bolsa más grandes de España -honor que corresponde a las de Santander, Morgan Stanley y Chevreaux, según operadores del mercado- la del Citi sí está entre las importantes por número de operadores y volumen intermediado.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis