publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 29 de noviembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Los funcionarios pierden poder adquisitivo: su sueldo subirá en 2009 menos que la inflación

ECONOMÍA

Los funcionarios pierden poder adquisitivo: su sueldo subirá en 2009 menos que la inflación

sueldos funcionarios

@Efe. Madrid.- - 11/08/2008 11:45h

Deja tu comentario (48)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

La subida real del sueldo de los funcionarios en 2009 estará por encima del 3%, "como ya ocurrió durante la anterior legislatura", según aseguraron a Efe fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda. Lo que supondría que perderían poder adquisitivo ya que está previsto que la inflación a final de año suba por encima del 4%. En la actualidad, la inflación se sitúa en el 5,3%.

Según publica hoy el diario La Vanguardia, el ministro de este departamento, Pedro Solbes, ha propuesto limitar al 2% la subida salarial de los funcionarios para 2009. Este periódico asegura que de esta manera serán los funcionarios los primeros en pagar el coste de la crisis económica.

Economía subrayó que a esa subida del 2% en el salario hay que añadir el aumento en la cuantía de las pagas extraordinarias, que no representan el cien por cien de lo que cobran mensualmente los funcionarios, y el incremento que supone la aportación a su plan de pensiones, lo que, según el ministerio, representa un aumento final en su sueldo superior al 3%.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (48)

Deja tu comentario

48. usuario registrado ospe11/08/2008, 22:10 h.

Espero que los Sindicatos hagan su trabajo.

Lo de este gobierno es de verguenza !!!

Solbes, si tienes verguenza, dimite de una vez.

Si no os acordais, Zp anunció un descenso de 2/3 en la oferta pública de empleo.
y un incentivo para los que están de 3 puntos por debajo de la inflacción (subida anunciada otra vez del 2%).

Espero que el CSI.CSIF haga de una p... vez algo.
Movilizaciones todos, como los camioneros.
Mis cuernos me dejé al estudiar la oposición.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

47. usuario registrado falcata11/08/2008, 21:47 h.

Mira Ulan, si llevas tanto tiempo perdiendo poder adquisitivo en la administración lo tienes fácil. Echas un curriculum a una empresa privada, haces las tres o cuatro entrevistas de rigor, alguna en otro idioma y despues a demostrar lo que vales trabajando todos los días. Si tienes suerte tendrás un jefe que te valore y si la situación económica lo permite subiras de sueldo y categoría. Lo más normal es que te pases un tiempo con contratos por obra y seguramene cada dos días "conociendo" un país nuevo. Es sencillo, listillo, como ves mucho más que presentarse a una "oposición".
Y me da igual el cargo, no pienso que los curritos de abajo sean peores que los nombrados a dedo. Por lo general (con excepciones) son ineficaces (burocracia a espuertas), aprovechados (hasta los folios para los niños se llevan), pícaros (si puedes no trabajar mejor) y malhumorados (parece que te perdonan la vida cuando tienes que tratar con ellos). Y si, aunque te duela tu sueldo sale de mi bolsillo, así que entenderás que si hay crisis para los que pagamos, también la tiene que haber en el funcionariado.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

46. usuario registrado jibaro11/08/2008, 21:36 h.

A este hecho que empezamos a comprobarlo en carne propia, hay que darle una solución y no hay otra que : “cada palo aguante su vela”. Es decir, los vividores a costa de los demás, a soplar gaitas en su inmensa mayoría y a buscarse el sustento con el sudor de sus frentes. El estado del bienestar, pasará a ser el estado del malestar. Adiós Seguridad Social, adiós médico gratis, medicamentos gratis y un largo etcétera. Me pregunto si no será esta, tal vez la única forma de regenerar esta sociedad que está podrida hasta los tuétanos. Quien no me crea que se de una vueltecilla por la nórdica Suecia, la madre ejemplar del estado del bienestar, y cuando regrese me cuenta que tal ha visto el panorama. Este será nuestro nuevo paradigma. Lo siento mucho si he molestado o herido la sensibilidad de algunos con mi molesta profecía, pero así lo creo y así lo escribo. Como decía el otro: “fue bonito mientras duró”.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

45. usuario registrado jibaro11/08/2008, 21:35 h.

Nuestra sociedad del bienestar en Europa, bien sabéis que surgió del socialismo, que transformado en social-democracia, armo todo el tinglado. Funcionó bien en épocas de prosperidad, de abundancia en todos los ordenes : dinero, petroleo, otros minerales, etc. pero sobre todo honradez y honestidad, y como bien sabéis, de estos materiales ahora somos sumamente deficitarios y según todas las previsiones lo seremos cada vez más. Millones y millones de seres humanos (China, India, África, etc.) se integran rápidamente a la sociedad de consumo y reclaman con derecho su trozo de tarta. La tarta es la misma, o posiblemente menor, pero hay que repartirla entre más comensales. Naturalmente, esto nos ocasiona un déficit que va aumentando, pues cada vez acuden más invitados a la comida y vemos con tristeza y desagrado que nuestra ración disminuye. CONTINÚA .......

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

44. usuario registrado jibaro11/08/2008, 21:33 h.

Iluminati (31). Estoy de acuerdo contigo. Como bien sabemos todos ya, a estas alturas de la película económica de horror que estamos visionando, pero con millones de españoles inmersos en la misma como primeros protagonistas, el final del film no está claro ni mucho menos. Nos esperan años difíciles. Reputados economistas nos advierten que las cosas no volverán a ser como fueron. Según ellos asistiremos a un cambio de paradigma (“resultado de los usos y costumbres, de creencias establecidas, de verdades a medias; un paradigma es ley, hasta que es desbancado por otro nuevo”).
Y según mi nublada visión, más borrosa aun por la falta de sinceridad y la total incompetencia de nuestros políticos, ¿que nuevo paradigma en una relativa lejanía, podemos prever o más bien imaginar que se nos echará encima? Si os soy sincero, personalmente creo que nuestra actual sociedad del bienestar se irá al carajo. Hemos estirado demasiado la cuerda y se romperá. No podemos seguir viviendo del cuento. La maquinaria del Sistema chirría y crujen todos sus mecanismos. Es una maquina vieja y anticuada y hay que llevarla al “plan renove” más bien pronto que tarde. CONTINÚA ..........

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis