publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 5 de agosto de 2008 (Actualizado a las 21:25)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

Bernanke da marcha atrás: no subirá los tipos de interés hasta fin de año

Reserva Federal Ben Bernanke tipos de interés

Bernanke da marcha atrás: no subirá los tipos de interés hasta fin de año

Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal.

Cotizalia.com.- - 05/08/2008 20:25h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La Reserva Federal da marcha atrás en sus planes de empezar a subir tipos en los próximos meses, tal como descontaba el mercado hasta ahora. El comunicado posterior a la reunión de este martes, el banco central norteamericano insinúa que no habrá movimientos en los tipos por lo menos hasta fin de año, ya que los riesgos para el crecimiento y la inflación son muy parejos.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ha decidido mantener los tipos de interés en el 2%, tal como esperaban los economistas de Wall Street. El comunicado posterior, aunque poco claro como es habitual en la Fed, apunta a que no habrá movimientos en un tiempo. Así lo entendió Wall Street, que aceleró aún más las fuertes subidas que acumulaba antes de conocerse la decisión. También cayó el dólar frente al euro.

Así, el texto afirma que "aunque los riesgos bajistas para el crecimiento se mantienen, los riesgos bajistas para la inflación también ssuponen una preocupación significativa para el Comité". Se trata de un cambio respecto al comunicado del 25 de junio, que ´situaba a la inflación por encima del crecimiento en la lista de prioridades: "Aunque se mantienen los riesgos bajistas para el crecimiento, parecen haber disminuido un tanto, y los riesgos alcistas para la inflación y las expectativas inflacionistas han aumentado", era el texto literal de la reunión anterior.

Otro elemento que apoya esta tesis es que, por segunda vez consecutiva, sólo uno de los miembros del comité, Richard Fisher, de la Fed de Dallas, se ha mostrado contrario a la decisión de mantener tipos y apoya un incremento de los mismos. En las reuniones anteriores había más votos discrepantes a favor de tipos más altos.

Las expectativas sobre los tipos comenzaron a cambiar con el deterioro en las últimas semanas de los datos de empleo y de consumo, que apuntan a un segundo semestre complicado para la economía. Además, el crecimiento del segundo trimestre no fue tan alto como se esperaba, sino que se quedó en el 1,9%, según se publicó la semana pasada. Asimismo, la caída del precio del petróleo ha eliminado presiones inflacionistas. Finalmente, los problemas en el sector financiero siguen lejos de solucionarse.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis