publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 5 de agosto de 2008 (Actualizado a las 13:22)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Iberia reduce su oferta un 20,3% en Puente Aéreo por llegada AVE a Barcelona

EFE - 05/08/2008 1: : 8:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 5 ago (EFECOM).- Iberia ha reducido su oferta un 20,3 por ciento en el Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona por la llegada de la alta velocidad entre ambas ciudades desde el pasado 20 de febrero, señaló hoy la empresa en la presentación de sus resultados correspondientes al primer semestre del año.

Esta capacidad ha sido reducida sin modificar el número de frecuencias, empleando aviones de menor tamaño, algo que fue anunciado por el presidente de la línea aérea, Fernando Conte, en el momento de la inauguración de ese nuevo trayecto ferroviario.

Asimismo, la puesta en marcha del AVE entre Madrid y Málaga también ha afectado en una cifra semejante a los vuelos de Iberia a la ciudad andaluza.

La entrada en funcionamiento de estos nuevos ferrocarriles, así como la sobre-oferta que hay en el mercado aéreo español, son las causas que apunta la compañía para justificar la disminución del coeficiente de ocupación de vuelos domésticos en un 1,6 por ciento, hasta situarse en el 71,2 por ciento.

No obstante, Conte dijo hoy en una conferencia que mantuvo con analistas que estas cantidades estaban previstas.

De todas formas Iberia ha anunciado que prevé reducir en la temporada de invierno su oferta doméstica en un 15,5 por ciento.

Por su parte, Renfe anunció a principios de agosto que incrementará en 12 sus circulaciones de AVE entre Madrid y Barcelona a partir de septiembre, con lo que se situará en 52 frecuencias, 26 en cada sentido. EFECOM jf/ltm

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis