publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 5 de agosto de 2008 (Actualizado a las 13:22)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

El 92% de las empresas españolas recicla el papel y el cartón que utilizan

EFE - 05/08/2008 1: : 1:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 5 ago (EFECOM).- El 92 por ciento de las empresas españolas recicla periódicamente el papel y el cartón que utilizan en su actividad laboral, según un estudio de Arval, empresa del grupo BNP Paribas especializada en alquiler a largo plazo.

El informe "El Observador del Vehículo de Empresa (CVO)", que analiza las políticas ecológicas de más de 4.000 compañías de nueve países europeos, indica que el 80 por ciento de las empresas analizadas recicla el papel y el cartón que utilizan, por lo que España se sitúa por encima de la media.

Además del papel y el cartón, las empresas españolas reconocieron para el estudio que reciclaban habitualmente las pilas y consumibles gastados de impresoras y faxes.

Junto con la conciencia medioambiental, las empresas españolas señalaron el ahorro de energía entre sus prioridades como consecuencia del encarecimiento de la factura eléctrica desde el pasado 1 de julio.

El 84 por ciento de las empresas españolas consultadas, frente al 78 por ciento de media europea, afirmó que inculca a sus empleados hábitos para evitar el derroche de electricidad como apagar las luces o el aire acondicionado al terminar la jornada laboral.

Además, casi la mitad de las compañías españolas seleccionan los vehículos corporativos de acuerdo con criterios ecológicos, frente a la media europea del 52 por ciento.

El 70 por ciento de las firmas españolas aseguró que mide regularmente el consumo de combustible de sus vehículos y el 45 por ciento, en línea con la media europea del 42 por ciento, afirmó que lleva un control puntual de las emisiones de CO2 de sus flotas.

EFECOM icm/txr/ltm

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis