publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 4 de agosto de 2008 (Actualizado a las 21:06)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

MATERIAS PRIMAS

El Brent pierde los 120 dólares el barril

Petróleo crudo materias primas

Cotizalia.com.- - 04/08/2008 18:03h      Actualizado: 04/08/2008 18:57h

Deja tu comentario (4)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Brent pierde los 120 dólares el barril
 Foto: Cotizalia.com

Los precios del crudo vuelven a caer con fuerza. El Brent, de referencia en Europa pierde los 120 dólares por primera vez desde el pasado mes de mayo, tras caer un 3,7% -6,4 dólares-, mientras que el West Texas, de referencia en Estados Unidos, ha dicho adiós a los 125 dólares al registrar un descenso del 0,56%.

Este nuevo descenso del crudo responde a las previsiones que apuntan a que la tormenta tropical Edouard, apenas causará daños en las refinerías ubicadas en la costa de Texas.

La tormenta, que podrían alcanzar el martes su mayor intensidad, no ha provocado apenas daños en la producción de crudo en el Golfo de México. Está previsto que la tormenta pase por Galveston, Texas, el mayor puerto petrolífero de Estados Unidos, y cerca de la refinería de Baytown de Exxon Mobil así como de la de BP ubicada en la ciudad de Texas.

Las refinerías de Estados Unidos funcionaban al 87% de su capacidad la semana que terminó el 25 de julio, 6,5 puntos porcentuales por debajo de hace un año, ya los elevados precios del petróleo y el descenso de la demanda de gasolina al recortado los márgenes de las refinerías.

Destrucción de demanda

Detrás de este nuevo y fuerte descenso del crudo se encuentra un previsible descenso de la demanda de crudo. "La destrucción de demanda parece que está ganando credibilidad", comenta un analista a Bloomberg. "Las noticias sobre nuevas tensiones geopolíticas en Irán y la tormenta tropical habrían provocado hace tres meses aumentos de los precios de hasta cinco dólares. El hecho de que no haya sido así, indica que algo está cambiando", añade.

La demanda de combustible en Estados Unidos se situó en 20,2 millones de barriles duarios durante las últimas cuatro semanas, un 2,4% por debajo de las cifras de un año antes, tal y como informó el Departamento de Energía el pasado 30 de julio. La demanda entre los 30 miembros de la OCDE caerá en 480.000 barriles hasta 48,46 millones de barriles diarios este año, según un informe del departamento del 8 de julio.

Detrás del descenso del crudo también cabe destacar el hecho de que los gestores de hedge funds y otros grandes especuladores redujeron durante la semana pasada sus apuestas sobre el descenso del precio del crudo, según datos de la Commodity Futures Trading Commission recogidos por Bloomberg.

Las posiciones cortas -la diferencia entre órdenes de compra y venta de la materia prima- cayeron hasya 660 contratos el 29 de julio, un 82% menos que una semana antes.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado matrix04/08/2008, 22:49 h.

Bueno este humilde servidor lo venía anunciando desde hace un mes y tuve tiempo de hacer posiciones vendedoras en los minicontratos. Y como creo que un soporte realista es 86$, tan pronto como el dólar repunte y no se produzca ningún cataclismo, caminaríamos hacia esas cifras. No tengo ningun chivato en Viena, es solo leer las declaraciones que regularmente ponen alcista o bajista a los rémoras. En cuanto descubran que el dinero se gana bajista, olvidémonos de los 120.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado esanz200504/08/2008, 22:12 h.

Se han debido equivocar. No puede ser que el petroleo haya bajado de 120 dolares el barril. Es completamente imposible. No hace ni un mes que el mejor guru del petroleo mundial, el mayor experto energetico español, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, dijo en unas tropecientas entrevistas (incluyendo medios tan prestigiosos como la Hoja Parroquial de Tarragona y la revista del Colegio de Entomólogos de Huesca) que no veríamos el petroleo por debajo de 120 dolares en los proximos 3-4 años. ES ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE QUE SE HAYA EQUIVOCADO.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado camposoto04/08/2008, 20:26 h.

¿Esta caida del precio del petroleo conllevara una caida de los precios del combustible?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Campodetenis04/08/2008, 19:06 h.


¿Qué se juegan ustedes a que al final esta bajada del petróleo es perjudicial para nuestra economía, por algún motivo que ya nos explicarán, pero acabamos votando a ZP porque, al fin y al cabo, "el petróleo también baja para los demás países".

Al tiempo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis