publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 1 de agosto de 2008 (Actualizado a las 18:10)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El Ibex 35 arranca agosto con un de recorte del 2,62%

BOLSA

El Ibex 35 arranca agosto con un de recorte del 2,62%

Ibex 35 bolsa acciones mercados

Reuters.- - 01/08/2008 17:50h      Actualizado: 01/08/2008 18:01h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Ha vuelto a pasar. El Ibex sube un día, sube otro y otro... pero al final, baja y deja tocada la moral de los brokers e inversionistas. Mal comienzo ha tenido el indicador español, que ha cerrado con un bajada de 2,62% y se sitúa en los 11.569 puntos. Los 12.000 más que un sueño parecen una utopía.

Por la mañana los descensos era generalizados pero leves. La situación se agravó con las noticias que venían desde Estados Unidos, donde se publicó que la economía de destruyó 51.000 empleos en julio y la tasa de paro subió al 5,7%.

"El mercado está flojo por las cifras de paro semanal de ayer en EEUU, pero si no fuera por el precio del petróleo probablemente bajaríamos más", dijo Nicolás López, director de análisis y mercados de M&G Valores.

Sin embargo, la caída del precio del petróleo restó un 3,79% a la cotización de Repsol. Iberdrola cayó un 4% después de la fuerte subida de la víspera y una vez que la francesa EDF dijo que no tiene planes para tomar una posición significativa en la eléctrica española.

Los títulos de Bolsas y Mercados también perdieron bastante, un 4,24%,. después de anunciar que ha obtenido en el primer semestre un beneficio neto de 103,1 millones de euros, cifra casi idéntica a la del mismo período de 2007.

"Los resultados han sido muy malos, sobre todo a nivel operativo," dijo un agente. "La bajada en volúmenes ya se esperaba, pero el mes de agosto va a ser muy complicado y septiembre difícil, pero a ver si los últimos meses del año nos pueden dar un poco de alegría", agregó el agente.

El foco de atención doméstico seguía en Unión Fenosa y Gas Natural después de que la gasista lograra ayer la financiación para la compra de la eléctrica. Los títulos de Fenosa recortaron un 1,27% tras anotarse ayer la mayor subida del Ibex-35. Gas Natural, por su parte, perdió un 2,71%..

Entre los pesos pesados del Ibex, Telefónica ^perdió un 1,14%; BBVA, un 2,54% y Santander cayó un 2,35%. Los expertos aseguran que en un clima bajista de mercado, los valores bancarios y las constructoras solían encabezar las pérdidas dentro de una mecánica de mercado que lee negativamente el clima pesimista instalado sobre la economía a escala general y, particularmente, en el negocio inmobiliario español.

En este contexto, Acciona registró la mayor caída del indice: un 6,38%; Ferrovial le siguió a la par con una depreciación del 6,24%. Iberia, que ayer corrigió parte de las fuertes ganancias acumuladas desde el anuncio de su futura fusión con British Airways, fue la única que cosechó ganacias: un 1,55%, favorecida por un petróleo más barato.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis