publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 2 de agosto de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

Santander confirma que mantiene conversaciones con el Gobierno venezolano para la venta de su filial

Bancos Santander confirmación conversacines Venezuela venta filial

EP - 01/08/2008 15:30h

Deja tu comentario (4)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

Santander confirma que mantiene conversaciones con el Gobierno venezolano para la venta de su filial
 Emilio Botía, presidente del Banco Santander

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha llevado su proceso de nacionalización al sector bancario al anunciar su intención de comprar el Banco de Venezuela, filial del español Santander, en una operación que ya está en marcha. Menos de 24 horas después del anuncio, el Grupo Santander confirmó que mantiene negociaciones con el Gobierno venezolano para vender su filial en este país, una de las tres principales entidades bancarias en Venezuela.

En las sucursales caraqueñas del banco se apreciaba un clima de normalidad, aunque no exento de comentarios entre los clientes y cierta preocupación por las consecuencias que pueda tener para sus cuentas el proceso de nacionalización, según constató Efe. Algunos no dudaban en manifestar su desconfianza respecto al manejo estatal, coincidiendo con declaraciones de expertos, según los cuales, los ciudadanos venezolanos "no tienen una buena opinión sobre la gestión económica" del Gobierno de Chávez "en su conjunto".

Así lo indicó el ex gerente del Banco Central (emisor) Domingo Maza Zavala, quien subrayó que existe la percepción de que no se está manejando adecuadamente la estatal industria petrolera, ni los servicios de telefonía y de electricidad que fueron nacionalizados el pasado año.

Otra de las incertidumbres expresadas por analistas y ciudadanos se refieren a las futuras intenciones del Gobierno respecto a todo el sector bancario y financiero.

La nacionalización del Banco de Venezuela, entidad que fuentes del mercado valoran en entre 1.200 y 1.900 millones de dólares, puede ser "un hecho aislado" o "el inicio de una política financiera" para extender el poder del Estado al sistema bancario, dijo Maza Zavala en declaraciones a medios locales. Por su parte, el Banco Central de Venezuela emitió este viernes un comunicado para destacar que el sistema financiero "opera de manera satisfactoria y con solidez".

El anuncio de la nacionalización del Banco de Venezuela, hecho por el propio Chávez el jueves, en una reunión con asociaciones católicas retransmitida en cadena nacional, suscitó sorpresa en un primer momento, y se convirtió rápidamente en la noticia principal de todos los medios venezolanos.

En su alocución, el presidente, que visitó España la semana pasada, declaró su intención de nacionalizar el banco e invitó a su propietario, el Grupo Santander, a negociar la compraventa. "Ellos querían vender el banco a un banquero venezolano, el cual pidió permiso y autorización, porque así está en las leyes, y yo como jefe de Estado digo no", manifestó Chávez. "Ahora véndamelo, al Gobierno, al Estado (venezolano)... entonces ahora los dueños dicen no, no queremos vender... Y yo digo, no, yo se lo compro, cuánto vale... que se lo pagamos", añadió.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado J&L02/08/2008, 11:20 h.

Esto es lo que piensan los propios venezolanos, los que tienen su dinero an ese banco, de Chávez:

De manera personal y a través de un comunicado oficial, el presidente Hugo Chávez se ha visto obligado a hacer un llamamiento a la calma y a garantizar los depósitos de los clientes del Banco de Venezuela para evitar el nerviosismo y el pánico, desatado después de anunciar el jueves la nacionalización de la filial del Grupo Santander. Un llamamiento que no ha causado el efecto deseado, ya que las colas ante las ventanillas de la entidad bancaria se colapsaron con gente que quería retirar su dinero.

Y así funcionaba hasta ahora ese banco, según Chávez:
El banco venía ganando mucho últimamente y ya saben todas las ganancias a dónde se iban». A juicio del presidente venezolano, esta entidad bancaria es «uno de los mejores bancos de Venezuela, alto nivel de eficiencia y una avanzada tecnología», afirmando que el banco pasará de capitalista a ser un banco socialista.
Y así opina nuestro gobierno: " De la Vega prefirió no entrar a valorar si el Gobierno venezolano incurrió en intervencionismo.


  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado jimmy01/08/2008, 20:37 h.

Yo lei hace unos días que el Santander estaba en conversaciones para vender este banco a un millonario venezolano llamado Vargas, suegro de Luis Alfonso de Borbón, biznieto de Franco y de Alfonso XIII.
Se debió enterar el "Gorila Chavez" y como este funciona por impulsos debió decir que para mi... pues "Venezuela soy yo".
Pero Venezuela no es Bolivia o Perú y tendrá que pagarlo.
A buena parte con Botín...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado araara01/08/2008, 20:35 h.

Un banco, o su presidente, quiere vender su filiar en ese país caribeño-bananero. Bien. Y hay un interesado que se llama Chávez, Hugo, presidente de ese país. Lo llaman nacionalizar. Pero en realidad es hacer negocio-política-latrocinio legal. Botín quiere vender, y Zapatero, estoy convencido de ello, ya sabía de esos planes antes incluso de la llegada del ex golpista a Mallocar-España-todavía.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Luisaalv01/08/2008, 20:14 h.

Si, si... `tenía pensado venderlo´. ¡´Amos anda! ¡Y mi abuelo es pirotécnico! Tenía que pasar algún día, Emilito: Te has encontrado con otro más zorro y sinvergüenza que tú.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis