publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 1 de agosto de 2008 (Actualizado a las 18:10)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Rayet utiliza Antena 3 como moneda de cambio para cancelar su deuda con Sabadell

Rayet Félix Abánades

@Elena Sanz - 01/08/2008 17:04h

Deja tu comentario (2)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Rayet utiliza Antena 3 como moneda de cambio para cancelar su deuda con Sabadell
 El presidente de Rayet, Félix Abánades (Efe).

La necesidad de liquidez ha obligado a Grupo Rayet a poner punto y final a su aventura en Antena 3. La entidad que preside Félix Abánades ha vendido a Banco Sabadell, uno de sus acreedores, el 4,9% de la cadena de televisión por 84,82 millones de euros, una cantidad que ha sido destinada a cancelar la práctica totalidad de la deuda contraída con la entidad catalana, según han confirmado a El Confidencial fuentes de Sabadell. “La deuda de Grupo Rayet con Banco Sabadell ha quedado reducida a la mínima expresión”, ha dicho un portavoz del banco.

Rayet sale de Antena 3 con importantes minusvalías, aunque ha conseguido cerrar la operación con Sabadell a 8,2 euros por acción, un 40% por encima del precio que fijan hoy las acciones de la cadena –en torno a 5,95 euros por título-. “La media de cotización desde enero 2008 de los títulos de Antena 3 es de 7,71 euros. Es obvio que se paga una prima al tratarse de una participación significativa y muy importante, no en vano nos situamos como tercer accionista de Antena 3”, comentan desde Sabadell. “Si tuviésemos que comprar a mercado está participación la cotización se dispararía muy por encima de la marca actual de mercado”, añaden.

Pese al precio fijado, Rayet sale de Antena 3 con minusvalías que rondarían los 100 millones de euros, ya que ese 4,9% a precios de diciembre de 2006 –cuando la inmobiliaria entró en la compañía- se situaba en torno a 186 millones de euros.

Rayet llegó a alcanzar el 6,9% de la cadena a finales de 2006 y hasta ahora no había realizado ningún otro cambio en su participación hasta este verano. A principios de julio la inmobiliaria se desprendió de un 1% y ahora ha cerrado la venta del capital restante, ya que Sabadell, además del 4,9%, se hará con otro 0,97%, a los mismos precios, una vez reciba la autorización correspondiente del Ministerio de Industria, y que necesita al superar el 5% del capital.

Pérdidas provisionadas

La inmobiliaria no ha querido hacer declaraciones sobre su salida de Antena 3 y se remite al comunicado emitido por la compañía en el que dice que la “operación permite a Grupo Rayet reducir su endeudamiento financiero y concentrar así su esfuerzo en la puesta en valor de su gestión en los negocios de construcción e inmobiliario”. Respecto a la deuda, según ha podido saber El Confidencial, Rayet ha hecho frente a todos los pagos de la deuda correspondiente a 2008 y cuenta “con liquidez suficiente para afrontar los pagos correspondientes al próximo ejercicio”.

Asimismo, desde la inmobiliaria explican que en las cuentas de 2007 ya se encontraban provisionadas las pérdidas por su participación en Antena 3. “A diferencia de otras grandes inmobiliarias del sector, Rayet y Afirma, que parecían las Cenicientas del ladrillo, sí están haciendo los deberes con la refinanciación de deuda y provisionando estas pérdidas”, señalan expertos inmobiliarios.

Por su parte, desde Sabadell se muestran satisfechos con la operación ya que consideran a Antena 3 como un valor con recorrido en bolsa, con “una excelente rentabilidad por acción” y que opera en un sector estratégico en los próximos dos o tres años.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado nostradamus01/08/2008, 18:47 h.

Don Vicente, no se crea usted sin más todo lo se oye y lee. ¿Cree usted que el banco de sabadell es una organización de caridad? Si le debieran ese dinero a usted, ¿aceptaría como pago unas acciones valoradas un 40% por encima del precio de mercado?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Vicente Torres01/08/2008, 17:58 h.

Rayet gana, porque la deuda, con los intereses de demora, pronto hubiera sido más alta que el valor más alto de las acciones que ha dado a cambio. Y el Banco gana, porque cobra y sabe que con el tiempo esas acciones volverán a valer lo que valían.http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis