publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 30 de julio de 2008 (Actualizado a las 16:43)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Florentino Pérez obtiene plusvalías de 2.600 millones por su 45% en Fenosa
Florentino Pérez (Efe)

EN EXCLUSIVA

Florentino Pérez obtiene plusvalías de 2.600 millones por su 45% en Fenosa

ACS Unión Fenosa Gas Natural energía

Cotizalia.com.- - 30/07/2008 12:50h      Actualizado: 30/07/2008 13:27h

Deja tu comentario (11)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Florentino Pérez saldrá de Unión Fenosa por la puerta grande, como los toreros. El presidente de ACS y máximo accionista de la eléctrica, obtendrá plusvalías de 2.600 millones de euros por la venta de su 45,3% a Gas Natural a razón de 18,33 euros por acción y pondrá fin a una relación de casi tres años con Fenosa. Florentino Pérez se ha visto obligado a apearse de su pretensión inicial, cifrada en 20 euros por acción “debido al cambio operado en las condiciones del mercado”, aunque el precio finalmente ofrecido por la gasista le permitirá engordar su cuenta corriente con suculentos ceros.

La operación, que será estudiada hoy por los consejos de Gas Natural y sus dos máximos accionistas –Repsol y Criteria- no se formalizará hasta septiembre aunque los implicados en la misma empezarán ya mismo a tomar posiciones.

Según informa Reuters, el acuerdo se instrumentará inicialmente con la compra a ACS de un 10% de Fenosa y el compromiso de adquirir las participaciones restantes al mismo precio. "Está todo hablado, falta la aprobación de los consejos", dijo una fuente a la agencia de noticias para añadir que la "oferta sería íntegramente en efectivo, inicialmente se acordaría la compra a ACS de un 9,99% de Fenosa con el compromiso de adquirir la participación restante de la constructora en la eléctrica y una opa posterior, al mismo precio".

La creación del gigante nacional energético obligará a Gas Natural a realizar un desembolso cercano a los 16.500 millones de euros por el 45,3% de Unión Fenosa en manos de ACS, y para financiar la operación, la gasista tiene previsto realizar una ampliación de capital de 3.500 millones de euros a la que acudirán Repsol y Criteria para evitar que sus participaciones en Gas Natural queden diluidas con la compra de Fenosa.

La oferta supone una prima sobre el último precio en bolsa del 15%. Sin embargo, Fenosa ha experimentado un repunte de casi un 44% desde que se supiese a mediados de junio del interés vendedor de ACS.

Las urgencias de Gas Natural para hacerse con Fenosa, la última oportunidad para crecer corporativamente en España tras fracasar antes con Iberdrola y Endesa, se aceleraron días atrás cuando en el entorno de La Caixa se supo de forma fehaciente que la eléctrica que preside López Jiménez tenía dos pretendientes de postín, “que han pedido documentación sobre la situación económico financiera de Fenosa, con la intención de formular una oferta en serio”. Se trata de la alemana E.On, frustrada aspirante a la mano de Endesa, y de la francesa Suez. Nadie más.

Los títulos de Gas Natural, Unión Fenosa y ACS se encuentran suspendidas de negociación mientras que Iberdrola se dispara cerca de un 6% ante el nuevo escenario energético que se dibuja en España.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (11)

Deja tu comentario

11. usuario registrado sung38030/07/2008, 16:47 h.

Arkadin – Fenosa llevó a cabo hace unos diías un “split” en el cual cada acción antigua se convertía en tres acciones nuevas, cada una por el tercio del valor.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. arkadin30/07/2008, 16:32 h.

Alguien en le foro me puede explicar como ACS, que compro Fenosa a 33 eurosaccion, va a obtener plusvalisa vendiendo a 18?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. O.C.30/07/2008, 16:19 h.

¿Pero quién es el accionista, ACS o Florentino? A ver si escribimos con propiedad.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado javimaki 30/07/2008, 15:09 h.

aki todo el mundo dice que ya esta hehco,,,bueno,,pues que yo sepa aun nada..
vaya es como lo del popu y lo mexicanos,,iberdrola y edf,,etc etc etc---

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. homercito30/07/2008, 14:58 h.

Esto demuestra la buena compra que hizo Sacyr cuando se hizo con el 20% de Repsol, ahora su participada vale más; y ellos de forma indirecta son accionista además de Gas Natural, también de Unión Fenosa. No tardarán en poner a un hombre de SyV en el consejo de Fenosa. Mis aplausos!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis