publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 30 de julio de 2008 (Actualizado a las 08:49)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

IBERIA

17:38 - 29/07/2008

(M:IBLA)

1,98 €

0,34 €

20,73%

BOLSA

Iberia se dispara en bolsa tras anunciar negociaciones con British Airways para una fusión

Iberia aerolíneas mercados bolsa Ibex

Cotizalia.com - 29/07/2008 12:27h      Actualizado: 29/07/2008 18:02h

Deja tu comentario (12)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Los títulos de Iberiahan acabado con una subida del 20,73%, en los 1,98 euros por título después de haber permanecido suspendidos desde las 12.18 hasta las 13.30 horas tras anunciar que mantiene negociaciones con British Airwayspara llevar a cabo una fusión de las dos compañías.

Según ha explicado a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, la fusión se llevaría a cabo a través de un intercambio de acciones entre ambas aerolíneas.

Así lo ha aprobado por unanimidad su Consejo de Administración durante la reunión que han mantenido hoy. De esta manera, Iberia espera crear "uno de los mayores grupos aéreos internacionales y permitirá a ambas compañías alcanzar sinergias relevantes y beneficios comerciales que mejorarán el servicio al cliente", ha informado la compañía. Además, "la unión parte de la ya estrecha relación entre ambas aerolíneas y servirá para reforzar la Alianza Oneworld así como la posición de Madrid como el principal aeropuerto de enlace entre Iberoamerica y Europa."

Por otro lado, el grupo resultante de la fusión mantendrá las marcas de British Airways e Iberia, y cotizará tanto en la bolsa de Londres como de Madrid.

De esta manera, pese a que Iberia ha anunciado el inicio de las negociaciones, lo cierto es que la aerolínea se encuentra en la recta final de un proceso que lleva ya tiempo amasando. Y es que durante los meses de mayo y junio, la española adquirió una participación estratégica en British Airways con el fin de lograr una "simetría accionarial con los intereses que British Airways tiene en la capital social de Iberia", según ha explicado la compañía en el hecho relevante.

La inversión consistió en la compra de un 2,99% del capital social de la británica, "así como una posición económica ligada al precio de cotización de British Airways soportada en derivados financieros por un 6,99% del capital de British Airways".

No obstante, Iberia ha transmitido que de momento no tiene ninguna intención deincrementar su participación en el capital de British Airways por encima del 9,99%.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (12)

Deja tu comentario

12. usuario registrado Menoslobos30/07/2008, 08:46 h.

Sr. Mandueco, lo suyo con los pilotos de Iberia y con la aviación parece patológico. Mire, ni la Sepulvedana tiene 25.000 empleados, ni es uno de los valores del Ibex35, ni, lo mire como lo mire, un avión es un autobús con alas, entre otras cosas porque los dos cacharros que se chocaron contra dos edificios de Nueva York, marcando la política internacional del gobierno de la primera potencia mundial, fueron aviones, no autobuses.

Probablemente usted piense que los pilotos de Iberia ganan mucho y trabajan muy poco. ¿Aburrido de su trabajo?. ¿Su jefe le amarga la vida?. ¿Sus compañeras de trabajo no son tan atractivas como las azafatas?. Pues deje atrás sus complejos y hágase piloto.

Saludos a todos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. usuario registrado Montecristo29/07/2008, 22:18 h.

Estoy con juanguja: los ingleses no regalan nada. Se habla de Barajas, igualdad, bla, bla y bla, pero ¿a que la sede social se va para Londres?.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado juanguga29/07/2008, 17:38 h.

Soy medio inglés, de hecho el único español de la familia-casi por decisión propia-y todo lo que sea asociarse con ellos es resignarte a ser el monaguillo. Yo hubiera preferido la asociación con alguna otra de las buenas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. Mandueco29/07/2008, 17:26 h.

A ver ahora los pilotines qué dicen!. ya veréis como se les bajan los humos en sus imposibles reivindicaciones...........Alguien ha definido el avión hoy perfectamente: antes glamour hoy "La Sepulvedana con Alas"

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado sung38029/07/2008, 17:20 h.

British Airways, con sus muchos fallos (según parece es la número 1 a la hora de perder equipajes) sí que sabe cómo cuidar del viajero de negocios, que al fin y al cabo es la única parte rentable de la operación desde la irrupción de las low-cost. Cabinas modernizadas, entretenimiento “on demand”, online check-in (incluso con equipaje), business lounges por todos los lados… no es de extrañar que gocen de un gran nivel de fidelidad entre los que viajan en business y primera.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis